Paysandú, Martes 02 de Febrero de 2010
Deportes | 29 Ene Fue un golpe duro, difícil de asimilar. Ulises Betti, el técnico de la selección de Paysandú, no encontraba una explicación rápida al por qué de la pronta eliminación del Litoral Norte. “A pocas hora de lo que sucedió creo que Salto, Fray Bentos, Mercedes y Dolores, por ejemplo, nos han superado en el tema fútbol. Todo quizá por la parte organizativa de los campeonatos locales, todos tocan, juega, meten… Hasta los jueces tienen una manera diferente de dirigir y se vio: para que te echen un jugador hay que quebrar a un rival, todos dejan jugar. Pero creo que nos han superado”, dijo el entrenador. “Ya lo habíamos visto en las selecciones juveniles, porque todos intentan jugar, por eso citamos a los mejores del campeonato local”, agregó.
Pese a los resultados negativos, Betti afirma estar tranquilo. “Es que soy consciente de lo que hice, eso me da tranquilidad. Creo que este partido ante Mercedes fue el jugamos mejor en todo el campeonato, creamos algunas chances de gol claras pero no pudimos convertir. Quedó claro con los cambios que hicimos en el equipo que todos podían jugar, más allá de que a veces ante un nivel parejo uno se inclina por los más experientes. Pero los cambios me pintaron la realidad de que los que estaban afuera podían jugar sin problemas. A lo largo del torneo jugaron todos, salvo los dos goleros suplentes. Y cambiamos porque no habíamos tenido un buen rendimiento en los partidos anteriores”.
El técnico fue claro: dijo que él era el responsable de lo sucedido, más allá de que la sensación es que los jugadores no rindieron lo esperado. “Los jugadores no tienen la culpa de nada, el responsable soy yo porque quizá no les llegué. Lo único que puedo decir es que los demás crecieron y nosotros no. Y es una lástima porque la gente se había ilusionado”, afirmó.
Betti asegura que es muy temprano para reflexionar, pero que “hicimos todo lo posible para que el equipo funcionara. Y si no lo logramos es que, más allá del trabajo, no les llegué a los jugadores o quizá me quisieron responder pero realmente no pudieron. Estoy tranquilo porque dentro de los 23 convocados había siete que eran de Bella Vista, que saben cómo trabajo; pero ellos tampoco respondieron”.
Consultado sobre la posibilidad de que la selección se haya confiado con el potencial que se suponía podía tener en cuanto a nombres, Betti desestimó la posibilidad indicando que “ellos entendieron que los rivales eran difíciles y que nos habían superado totalmente en los partidos anteriores. Creo que quisieron dar el máximo y no pudieron porque los rivales en varios aspectos fueron superiores. Esa es la conclusión más temprana que puedo hacer. El plantel estaba comprometido, pero lamentablemente no pudo”. STB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com