Paysandú, Martes 02 de Febrero de 2010
Locales | 01 Feb En la sede uruguaya de CARU, representantes de Argentina y Uruguay realizaron un balance sobre los trabajo en paso de frontera. En esta oportunidad llegaron representantes del Ministerio del Interior de Argentina, aduana de la ciudad de La Plata, prefectura, migraciones, aduana Paysandú, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca de nuestro país, totalizando más de 30 personas. El ingeniero Héctor Retamal, delegado argentino en CARU, explicó que “esta reunión es para evaluar las mejoras hechas en los últimos días y la preocupación que representaba para ambos países, las largas filas y las dificultades para cruzar hacia uno u otro país. Todos los organismos han coordinado acciones importantes; yo como delegado argentino recién me sumo, pero la reunión fue muy positiva”. Ante el requerimiento de saber por qué la urgencia de esta reunión, Retamal dijo no saber exactamente el motivo, “supongo que por la urgencia de los temas y fundamentalmente hacer una evaluación rápida para no vernos sorprendidos con hechos como los recientes”.
“Las conclusiones son satisfactorias en la medida que distintos organismos nos juntemos a plantear soluciones a problemas concretos y esas soluciones vayan apareciendo, y que se traten en una reunión un día domingo, habla de un fuerte compromiso. Este es un tema que preocupa al gobierno argentino, para que el estado de satisfacción de la gente sea el que corresponde”.
El representante uruguayo Rubens Stagno destacó que “no son necesarias grandes obras, sino adoptar algunas pequeñas medidas que en su conjunto favorecen la operativa del puente. Y a sido este caso, porque en la reunión del martes pasado, se adoptaron justamente algunas medidas de común acuerdo entre todos los participantes, y hoy estamos viendo los resultados. El miércoles cuando funcionaron cuatro vías de entrada y cuatro de salida, el tránsito era muy fluido. Referente a CARU (no tiene jurisdicción en paso de frontera) en la caseta de cobro de peaje, hemos incrementado el personal, con funcionarios que trajimos del puente de Fray Bentos- Puerto Unzué y si es necesario habilitamos todas las casetas o sea que el cuello de botella no está en las casetas de peaje de CARU”.
Es de destacar los aportes recibidos por parte del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Turismo y Deportes. En una gestión de CARU y la intendencia ante al Ministerio de Defensa, se consiguió la construcción de dos casetas y el Ministerio de Turismo y Deportes ha colaborado con 13.000 dólares para la remodelación de los baños de paso de frontera y la construcción de un baño para discapacitados, mientras CARU colabora con la mano de obra. Estas obras comenzarán el 1º de marzo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com