Paysandú, Miércoles 03 de Febrero de 2010
Nacionales | 28 Ene El cuerpo del teniente general Gonzalo Martirené, miembro de las Fuerzas de Paz de la ONU en Haití y fallecido en Puerto Príncipe durante el terremoto del pasado martes 12, fue sepultado en nuestro país con honores militares.
La ceremonia tuvo lugar en un cementerio privado próximo a Montevideo y fue encabezada por el comandante en jefe del Ejército, Jorge Rosales, quien anunció el ascenso póstumo del fallecido al grado de general, en atención a que murió cumpliendo su deber como integrante del Estado Mayor de Naciones Unidas. El cadáver de Martirené, de 45 años, fue encontrado el 17 de enero entre los escombros del derrumbado edificio central de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah), donde cumplía funciones desde marzo de 2009.
El féretro, cubierto por la bandera de la ONU, llegó la noche del martes a Uruguay proveniente de Buenos Aires, hasta donde fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea argentina.
El resto del contingente uruguayo en Haití compuesto por 1.162 cascos azules no sufrió daños durante el terremoto que cobró al menos 150.000 vidas en Haití.
No obstante, permanecen desaparecidos dos civiles uruguayos, el ex futbolista Julio Varese y su pequeño hijo de 3 años, quienes se encontraban alojados en un hotel de Puerto Príncipe cuando se produjo el sismo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com