Paysandú, Miércoles 03 de Febrero de 2010
Nacionales | 29 Ene Fuerzas de Paz de la ONU en Haití localizaron sin vida los cuerpos de los dos uruguayos que permanecían desaparecidos tras el terremoto que devastó a ese país el 12 de enero, informó el Ejército. Por otra parte, llegaron a nuestro país los restos del subcomisario Carlos Ernesto Tafernaberry, muerto en Costa de Marfil.
Los cadáveres del ex futbolista Julio Daniel Varese, de 34 años, y su hijo Mateo, de tres, “fueron localizados esta madrugada bajo los escombros de la casa que habitaban, contiguo al hotel Montana de la ciudad de Puerto Príncipe”, señaló Julio Micak, jefe de comunicaciones del Ejército Nacional.
La esposa de Varese, una funcionaria de ONU de nacionalidad guatemalteca, que logró ser evacuada durante el derrumbe, fue la encargada de la identificación de los cuerpos. En Guatemala, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó en un comunicado que “la localización y rescate de los cuerpos fue gracias al apoyo de expertos de otros países, quienes utilizando equipo especial localizaron a Daniel Varese abrazando al menor bajo los escombros”.
Según la Conred, la operación de rescate duró siete días y al frente estaban expertos de Guatemala, México y Uruguay, que recibieron apoyo de Brasil, Francia, Estados Unidos y Chile. Por otro lado, ayer arribaron al país los restos del subcomisario Carlos Ernesto Tafernaberry, quien falleció el 15 de este mes en Costa de Marfil. El oficial uruguayo pertenecía a la Jefatura de Policía de Artigas y desde hace seis meses se desempeñaba en la Operación de Naciones Unidas en Costa de Marfil (Onuci). Al arribar a la base de la Fuerza Aérea, se le rindieron los correspondientes homenajes antes de su traslado a Artigas, donde será velado. Hoy se le dará sepultura en el cementerio de la capital departamental. Tafernaberry vino a Uruguay en diciembre pasado, y regresó el 11 de enero a Abidjan. Una vez allí tuvo problemas respiratorios, siendo trasladado primero al Hospital del Cuartel General de la Misión y luego a una clínica particular, donde dejó de existir el 15.
En Artigas había presentado ciertas molestias de salud, por lo que consultó en más de una oportunidad en clínicas de su departamento, donde aparentemente no le detectaron la causa de sus dolencias.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com