Paysandú, Miércoles 03 de Febrero de 2010
Deportes | 01 Feb El técnico de la selección de fútbol Sub 18 de Paysandú, Robert Romero, haciendo un análisis de lo que fue la participación del equipo sanducero en la primera fase del Torneo del Litoral Norte en la Serie B, clasificando a semifinales teniendo ahora como rival a Artigas, manifestaba que “armamos bien la defensa para que no nos llegaran fácilmente y debemos trabajar más en la parte ofensiva, porque ahí es donde tenemos déficit”.
Por otro lado decía que “lo más importante que logramos fue la clasificación. Luego de un debut no deseado ante Salto, crecimos con Mercedes haciendo un gran primer tiempo, pero en el segundo tuvimos un bajón, producto de la desesperación de los mercedarios porque ya era el segundo partido que lograban un mal resultado. Creo que en ese partido con Mercedes tuvimos puntos altos y después en la revancha ante Salto, que es un equipo que juega utilizando la fuerza, pero igualmente el equipo tuvo una gran actitud, luchando también con gran fuerza espiritual. Sin dudas que logramos dominarlo en juego y situaciones de gol, y al final logramos los tres puntos”.
Sobre el juego desplegado en el último encuentro de la serie, contra Mercedes, decía Romero que “cuando pensábamos que se había consolidado el equipo, no tuvimos el rendimiento que esperábamos. Volvimos a tener un bajón en el equipo, que por ahí se le puede atribuir que al haberle ganado a Salto no iba a ser tan difícil el partido ante los mercedarios. Sin dudas que tenemos cosas a seguir corrigiendo, fundamentalmente en el juego colectivo del equipo que es en lo que más apuntamos a trabajar para evitar el juego aéreo, que no es el aconsejable porque no tenemos delanteros de talla para hacerlo”.
También habló sobre la superación que espera de algunos valores, porque entiende que “no están rindiendo lo que pueden”, agregando que “es seguro que van a dar más y que debemos trabajar para consolidar el equipo con un juego adecuado porque no tenemos un jugador desequilibrante, como hemos tenido en otras selecciones”.
Sobre el próximo rival, expresaba el técnico que “nos gusta jugar con Artigas, porque tiene buen fútbol y eso hace que tu equipo pueda jugar más libre. Porque ante las dificultades que tenemos, es más difícil jugar, por ejemplo, ante Salto, que pone mucha fuerza y traba los partidos.
Por eso espero que, con la levantada de algunos jugadores que tenemos, que no están rindiendo lo esperado, logremos un mejor juego en la próxima fase. Pero también está lo otro, de que es mejor jugar feo, ganar y clasificar, a jugar lindo y quedar afuera, porque hoy en día es difícil encontrar un equipo que juegue siempre bien y logre resultados”.
Daniel Bazet Fernández
Retorno
A partir de las 19 y en el Parque Independencia, retorna a los entrenamientos el equipo sanducero de fútbol Sub 18.
Con las miras puestas en Artigas, la “Pay 18”, que dirige Robert Romero, trabajará en la parte física buscando el punto ideal para jugar la segunda fase del torneo del Litoral Norte, que además intentará conseguir su tercer título consecutivo, luego de las obtenciones de 2008 y 2009 de la mano de Ulises Betti.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com