Paysandú, Jueves 04 de Febrero de 2010

Siguen investigando el robo en Promoción Social

Policiales | 30 Ene El caso del dinero que de-sapareció de la caja fuerte de la dirección de Promoción Social descubierta el 4 de enero, fue “un robo, no es un problema de gestión política sino un robo al que cualquiera puede estar expuesto”, dijo el Intendente Julio Pintos. Detalló que hasta ahora “se hicieron todos los pasos correspondientes. Por la denuncia policial estuvieron detenidos 24 horas los responsables de esos fondos y fueron interrogados por la policía. El caso pasó a la justicia, y al estar de feria lo tiene un juez de paz, veremos qué pasa cuando el juez penal se reintegre. También se iniciaron las investigaciones administrativas, y ya declararon Adriana Imperial, Mario Córdoba, los funcionarios, y lo bueno es que todos los funcionarios de Promoción Social pidieron declarar porque quieren que esto se aclare, por lo que van a ser citados también todos los funcionarios que lo soliciten para hacer aportes”.
El paso siguiente en la instrucción del sumario a cargo de una abogada, es “ver dónde se pone el énfasis en la investigación”. Pintos subrayó que “todos los procesos judiciales y administrativos se han hecho correctamente”.
Fueron $ 101.000
El total del dinero faltante de la caja fuerte, según reconoció el Intendente a EL TELEGRAFO, fue de 101.000 pesos.
Paralelamente, y si bien no pudo confirmarse en forma oficial, habría dos funcionarios municipales muy comprometidos en este caso.
El hecho fue descubierto en la mañana del 4 de enero, cuando los funcionarios ingresaron a la oficina de Promoción Social a comenzar su jornada laboral. Encontraron al caja fuerte abierta, y se comprobó que no había sido forzada, como tampoco la puerta de ingreso a la oficina. Había solamente dos llaves de la caja fuerte, aunque se estima que, al estar junto a otras llaves, puede haberse hecho una copia en alguno de los tantos momentos en que el llavero quedaba sobre el escritorio, lo que dificulta la investigación.
En un primer momento se habló de $ 40.000 como la suma que faltaba, pero luego se hizo una minuciosa revisión de los documentos -donde participó hasta el director de Administración, Gerardo Giano- y se comprobó que era la cantidad mencionada por el Intendente, ya que incluso había una partida de dinero que debía ser depositada ese mismo día en el banco.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com