Paysandú, Jueves 04 de Febrero de 2010
Nacionales | 02 Feb El contraalmirante Oscar Debali asumió como nuevo comandante en jefe de la Armada Nacional y anunció que uno de sus principales objetivos será intensificar el control marítimo de las aguas uruguayas pero también incentivar el control sobre “las otras áreas de dominio de la fuerza”.
Tras la ceremonia de asunción, Debali indicó a la prensa que presentará a la brevedad un proyecto ante el Parlamento con la finalidad de iniciar en Uruguay el armado de patrulleros navales capaces de cumplir con eficiencia la tarea de proteger las aguas territoriales y llevar a cabo otras funciones. Aspira a que estas unidades construidas en Uruguay puedan estar navegando a fines del este año o comienzos del próximo. Recordó que la Armada ya produce barcazas de excelente rendimiento y que se está en fase de culminar con la demanda existente.
Por otra parte, señaló que la Armada culmina los preparativos del buque transporte ROU 4 el que espera orden del Ministerio de Defensa para zarpar hacia Haití con provisiones y una unidad potabilizadora de agua para asistir a las víctimas del terremoto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com