Paysandú, Sábado 06 de Febrero de 2010
Deportes | 03 Feb La Liga de Fútbol espera resolver el próximo lunes cuándo se pondrá en marcha la actividad de la Primera División, luego de que en el Plenario del lunes los clubes plantearan diferentes propuestas, aunque se espera que en el inicio de la próxima semana se tome una postura definitiva al respecto.
Si bien en principio se había barajado la chance de comenzar a jugar en agosto, los clubes presentaron dos mociones a la hora de poner sobre la mesa su opinión: comenzar el campeonato del círculo de privilegio en abril y entrar en receso durante el mes en el que se disputará el Mundial de Sudáfrica, es decir del 21 de junio al 21 de julio, o bien poner a rodar la pelota una vez culminada la cita máxima del fútbol mundial.
Todo parece encaminado para comenzar la actividad en la segunda semana de abril, ya que se culminaría en tiempo y forma para el trabajo de las selecciones Sub 18 y Sub 15 para participar en los campeonatos de OFI, tal como fue confirmado en el último Congreso.
Además, se mencionó la idea de que las dos divisionales jueguen por separado, es decir la Primera División y la Unica Divisional de Ascenso, ante lo que se debería eliminar el repechaje para que las fechas puedan respetarse en tiempo y forma, según se dijo desde la Liga. La posibilidad parece ser simplemente eso, una posibilidad, pero habrá que ver cuál es el planteamiento final de la Primera División y cuál es la idea del fútbol de ascenso.
Por otra parte, el vicepresidente de la Liga, Mario Costa, dio un informe sobre la participación de las selecciones en el Litoral Norte, el que repitió anoche en la reunión de la UDA a pedido de la divisional de ascenso, aunque se espera que en los próximos días se reciba el informe final del cuerpo técnico de la selección mayor que orientó Ulises Betti y que quedó prontamente eliminada del campeonato regional.
En otro orden, se planteó ante la Liga Sanducera de Fútbol Infantil la posibilidad de dejar el local contiguo a la Liga para pasar a sesionar en la planta alta del salón de sesiones de la Liga de Fútbol, con el objetivo de poder alquilarlo y que esto signifique un ingreso extra de dinero a las debilitadas arcas.
TAMPOCO BELLA VISTA
Estudiantil ya confirmó que no participará en la Copa Nacional de Clubes de OFI por motivos económicos, y todo hace indicar que el actual monarca del fútbol sanducero, Bella Vista, seguirá sus pasos.
El presupuesto trazado para poder competir en el torneo es enorme, al punto que según cuentas de los estudiosos se requeriría de unos $ 250.000 proyectando llegar a la final. Los papales no tienen una postura tomada pero se inclinaría en principio por no repetir la experiencia del pasado año, cuando unos 10 clubes de todo el Interior le dieron la espalda al campeonato por motivos económicos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com