Paysandú, Domingo 07 de Febrero de 2010
Policiales | 05 Feb Varios vecinos resultaron damnificados como consecuencia del desprendimiento de maderas y trozos de viga pertenecientes a un edificio en construcción. El fuerte temporal desatado en las primeras horas de la pasada jornada y que fuera acompañado de vientos de gran intensidad, provocó que gran cantidad de maderas aparentemente sueltas y otras clavadas fueran arrancadas, muchas de las cuales causaron varios destrozos a unos cuantos vecinos que viven en las inmediaciones de Sarandí y Baltasar Brum.
Una de las familias manifestó que cuando devino la turbonada comenzaron a volar las tablas del edificio y que llegaron a contar 14 tablas que fueron a dar al techo de su casa, otra importante cantidad cayó sobre veredas y calles, siendo arrastradas por la correntada.
“Eso era como para matar a alguno; a nosotros nos deshizo el auto, abolló la parte de la valija y el guardabarros, rompió el paragolpes y el vidrio trasero”, expresó uno de los vecinos. Acerca del edificio, declaró que “el encofrado de arriba que tenía clavos fue arrancado por el viento y junto con otras maderas fueron arrastradas por el agua”. Manifestaron haber presentado la denuncia policial y mantenido un diálogo con la arquitecta encargada, quien los tranquilizó. “Nos dio los datos del Banco de Seguros para que nosotros hiciéramos el trámite a ver si nos pagan los daños”, expresó otro de los residentes de la zona, confesando que la profesional se comportó de forma amable.
Otra de las familias también manifestó haber sufrido daños en la parte delantera de su automóvil, aunque no fueron de gran consideración. Por su parte, una tercera familia consultada conserva dos trozos de viga que habrían provenido del edificio. Indicó uno de sus miembros que el vidrio de una ventana de los dormitorios --en el que afortunadamente no había nadie-- se rompió por el impacto de las maderas y expresó que les llevó gran parte de la mañana limpiar su casa, ya que tenía vidrios rotos y gran cantidad de tablas.
Estos vecinos transmitieron a EL TELEGRAFO su preocupación por la seguridad de la obra en cuestión y solicitan que se tomen los debidos recaudos para que esto no vuelva a ocurrir.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com