Paysandú, Domingo 07 de Febrero de 2010
Locales | 07 Feb las lluvias continúan arreciando en esta zona del país. Colonia Juan Gutiérrez, en las cercanías de Guichón, volvió a quedar aislada, tal como ocurriera recientemente.
Mentras tanto, el río Uruguay se encuentra en los 4,20 metros, creciendo entre 1 y 2 centímetros en la hora. Si bien las precipitaciones han sido copiosas en las últimas 24 horas, no se ha notificado oficialmente de ningún caso de evacuación. En tanto, continúa la atención a las personas alojadas en los refugios de la Seccional 3ª, donde comenzaron los controles de salud, sobre todo a los niños, ya que algunos se encontraban con fiebre. La limpieza de paseos públicos y calles es continua, ya que si bien en las últimas horas los vientos disminuyeron su intensidad, las lluvias han sido permanentes y producen desprendimientos de ramas.
En tanto, nuevamente Colonia Juan Gutiérrez ha quedado aislada, agravándose así la situación, pues desde el martes al mediodía están sin suministro energético y sin agua potable. Miguel Pacheco, productor y vecino de la colonia indicó a EL TELEGRAFO que “la situación es peor que la otra vez, ya que anteriormente algunos vecinos habíamos quedado con luz y nos auxiliábamos, pero ahora está toda la colonia sin luz. Tampoco tenemos agua potable y nos estamos quedando sin carga en los teléfonos. Los víveres se nos están terminando, la carne se está echando a perder, muchos productores queseros que se dedican a la elaboración de muzzarella tienen muy comprometida la producción ya que necesitan mantener la cadena de frío. Es impresionante la cantidad de columnas caídas, así que no sabemos hasta cuándo vamos a estar así, pero la situación es muy complicada”.
Ricardo Mello, como vocero del comité de emergencias, comunicó que “ya está otorgado el permiso por el Sistema Nacional de Emergencias para que un helicóptero releve la zona para saber realmente cuál es la situación. Ahora solo resta esperar que las condiciones climáticas se den para poder volar”.
Danny Silveira, secretario de la Junta Local de Guichón, confirmó lo adelantado por Mello. “Ni bien las condiciones lo permitan, se realizará una inspección aérea de la zona para determinar los trabajos a realizar por UTE. Se aprovechará para mandar alimentos e insumos. Pero sabemos que la situación es grave”. Dada la situación en la que se encuentran los suelos, es prácticamente imposible cumplir las tareas de recambio de columnas, por eso se realizará la inspección aérea para determinar las zonas desde donde se proporcionará la energía, dependiendo de las líneas que estén en condiciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com