Paysandú, Lunes 08 de Febrero de 2010
Nacionales | 01 Feb La Prefectura de Fray Bentos montó un dispositivo de seguridad “normal, con tareas de control de navegación y en salvaguarda de la vida humana” con motivo de la protesta que anoche realizarían los piqueteros de Gualeguaychú, según informó a “El País”, una fuente de la Armada. En tanto, tres bobinas de fibra óptica que se encontraban en el kilómetro 14 de la ruta internacional 136 fueron incendiadas.
Los piqueteros de la denominada Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú preparaban anoche un “antorchazo” ante la planta de Botnia-UPM en Fray Bentos, para protestar por su instalación.
En tanto, se supo en la víspera que fueron incendiadas tres bobinas de fibra óptica que se encontraban en el kilómetro 14 de la ruta internacional 136, pertenecientes a Radio Tronic, empresa contratada por Telefónica de Argentina para el tendido de fibra óptica hasta Uruguay. El hecho fue detectado el pasado viernes por la noche por el capataz de la obra. La Policía de Gualeguaychú investiga el incendio de las tres bobinas, con un valor de 2.900 dólares. Cabe recordar que días atrás, los piqueteros impidieron el paso de operarios y máquinas de dicha obra por el corte de arroyo Verde, alegando que la fibra tiene por destino la planta de Botnia-UPM.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com