Paysandú, Martes 09 de Febrero de 2010
Deportes | 05 Feb El temporal que azotó a nuestra ciudad en la madrugada de la víspera obligó a que los dirigentes del Jockey Club suspendieran la reunión prevista para llevar a cabo el próximo domingo en el Hipódromo San Félix. Más allá de los árboles que fueron arrancados de raíz, la medida se adoptó debido a que la intensa lluvia barrió literalmente la arena que cubre a la pista, dejando la tosca a la vista. Y está claro que en esas condiciones, es imposible que los caballos transiten la pista.
“Lo más grave que nos dejó la tormenta sucedió en la pista. Ya venía mal pero íbamos a arriesgar, pero el agua barrió toda la arena y correr en estas condiciones es prácticamente hacerlo en una calle de tosca. No quedó nada”, dijo Rafael Mary, uno de los directivos del Jockey Club.
“Por suerte no sufrimos voladuras de techos… El placard donde se marcan los resultados fue doblado pero por suerte el viento no lo alcanzó a arrancar, y hay árboles caídos, arrancados de raíz, por donde se mire. Pero lo más grave sucedió en la pista, que se había salvado con la inundación”, agregó. Mary explicó que en caso de que se alcance una solución rápidamente, y dependiendo de las condiciones del tiempo, la reunión planificada para el domingo pasaría para el siguiente. Aunque la situación no es fácil, teniendo en cuenta que se necesitará la colaboración de la Intendencia para poder acercar la arena, cuando hoy la comuna parece estar desbordada con los problemas que ha ocasionado el mal tiempo en toda la ciudad. “Lo bravo es que el tiempo sigue mal y el pronóstico no ayuda en nada. La Intendencia siempre nos da una mano pero las máquinas no pueden entrar a trabajar de esta forma, y además está muy complicada con todo lo que ha sucedido en la ciudad”, dijo.
“¿Cuántos viajes de arena harán falta? Estaban faltando ya unos 10 o 15 viajes, pero con todo esto seguramente se multiplicarán por cinco”, se lamentó el dirigente. Ahora los directivos del Jockey Club, que tenían todo programado para continuar con el calendario trazado para este 2010, deberán cruzar los dedos para que se pueda dejar, lo antes posible, la pista en condiciones de recibir actividad. Y, sobre todo, que el tiempo acompañe para poder desarrollar los trabajos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com