Paysandú, Martes 09 de Febrero de 2010
Deportes | 05 Feb El próximo lunes el entrenador de la selección mayor, Ulises Betti, entregaría a la Liga de Fútbol el informe realizado por el cuerpo técnico con respecto a lo que fuera la corta vida del combinado sanducero en el Litoral Norte, en el que quedó eliminado en primera instancia, sin poder acceder a uno de los dos lugares disponibles en la Serie B para las semifinales, a las que finalmente clasificaron Salto y Mercedes.
Los dirigentes no solo de la Liga sino también clubistas esperan con expectativa el informe del entrenador, ya que se espera en él encontrar alguna respuesta para la situación vivida por Paysandú.
En el ámbito de la Liga sigue flotando un signo de pregunta a la hora de acercarse a un posible motivo por el que el combinado no respondió a las expectativas. “Todavía no entendemos qué pasó. Este año se trabajó bien para la selección, le dimos todo lo que necesitaba, se llegó a un acuerdo por lo económico, y contamos con el técnico campeón del fútbol de Paysandú y con los mejores jugadores del medio”, dijo un directivo.
El informe, se espera, abarcaría diferentes aspectos. Y en él seguramente estará incluido un tema que ha creado un malestar extra entre los directivos, que fue la salida nocturna de algunos futbolistas previo y después al partido con Salto como locales, que se perdiera por goleada 3 a 0 en el Estadio Artigas.
Pero más allá de eso, es de aguardar que Betti pueda dar su visión respecto no solo a cuál o cuáles fueron los motivos de esta eliminación sino también qué se puede hacer para mejorar. Porque, no hay que mentirse, Paysandú hace demasiado tiempo que no gana algo importante no solo a nivel de selección sino también de clubes.
“No puedo adelantar nada. Nos reuniremos con el cuerpo técnico esta noche (anoche), pero el informe seguramente dirá todo lo que se hizo y se trabajó, la evaluación de cada jugador y lo que uno piensa con respecto a lo que pasó, más allá de que se pueda opinar que tenemos o no razón”, dijo Betti al ser consultado al respecto. Al preguntársele si ya había mantenido diálogo con los o algún dirigente tras la eliminación, el entrenador respondió negativamente.
En otro orden, vale destacar que la corta participación de la selección provocó algo que hace mucho tiempo no se vivía con un combinado: hubo superávit. La positiva respuesta del público en el clásico y pese al resultado cosechado en ese partido también frente a Mercedes, superó las expectativas planteadas en el presupuesto inicial, en el que se había hecho un promedio de 600 boletos. Así, a los jugadores les quedó para cobrar algo así como unos $ 1.280 cada uno, y también para el cuerpo técnico aunque en ese caso la cifra es mayor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com