Paysandú, Miércoles 10 de Febrero de 2010

Aunque las condiciones del tiempo no ayudan

Continúan trabajos para restablecer el suministro de energía eléctrica

Locales | 06 Feb Diversas tareas siguen cumpliendo las cuadrillas de UTE para restablecer el suministro en diferentes puntos de la ciudad y el departamento que permanecen sin energía. Las condiciones climáticas están dificultando la realización de los trabajos, por la peligrosidad que supone trabajar con electricidad bajo las adversas condiciones climáticas.
Desde el ente se indicó a EL TELEGRAFO que ayer comenzaron a atender los trabajos en las zonas de tambos, con la colocación de postes y columnas, pero fue imposible continuar ya que al no haber drenaje no pudieron cavar los pozos para instalar las columnas. Por otra parte, según el protocolo de trabajo, no está permitido realizar tareas que impliquen tocar líneas, ya que bajo estas condiciones climáticas no se pueden colocar conectores a tierra. Tampoco se puede acceder a los campos, pues la maquinaria pesada, camiones y grúas quedan empantanados debido al anegamiento de las tierras.
Para prestar apoyo ha llegado personal de dependencias de Tacuarembó, Rivera, Canelones, Pando y la próxima semana arribará un equipo desde Maldonado. Las empresas tercerizadas también están optimizando los tiempos y recursos. En la planta urbana falta restablecer algunos tramos y trabajar con postes caídos que no se pueden alimentar hasta que no se realicen otras reparaciones o solucionar los peligros más urgentes.
El eje de Ruta 90 presenta muchos cortes de líneas, producto de los árboles caídos y los postes quebrados. En este caso hay posibles alimentaciones, desde los generadores de Transmisión (fondos de Cams), Porvenir, La Tentación y Guichón. En todos estos lugares, también las líneas están cortadas. En estos casos las tareas se enfocan en realizar un trabajo menor pero que abarque la mayor cantidad de clientes posible. Explicaron que intentan ubicar los lugares más críticos para restablecer las líneas y extenderlas, a la vez de reparar los tramos más urgentes.
Estas situaciones se agravan debido a que en muchas localidades, al no haber suministro eléctrico, tampoco hay agua potable. Hoy, si las condiciones climáticas acompañan, terminarán con los trabajos para restablecer los servicios y posteriormente encarar las tareas en profundidad que se requieran.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com