Paysandú, Miércoles 10 de Febrero de 2010
Nacionales | 10 Feb Suman 7.500 las personas que están fuera de sus hogares en varios departamentos, debido al desborde de ríos y arroyos a causa de las lluvias de la última semana, siendo Durazno y Mercedes las dos ciudades más afectadas por estas inundaciones. En ambas existe temor de corte en el suministro de agua de OSE. Mientras, una veintena de rutas están cortadas, informaron fuentes oficiales.
La crecida del río Yí, cuya cota ayer estaba en 12 metros, obligó a evacuar a 3.500 personas en Durazno, según los registros del Sistema Nacional de Emergencia, mientras que peligraba el suministro de agua potable. La planta de suministro de agua potable de OSE está comprometida por la inundación. “El agua ya entró a la sala de máquinas. Estamos esperando que la planta colapse”, dijo Jesús Rodríguez, coordinador del Comité de Emergencia de Durazno, al sitio web “Observa”.
OSE estaba enviando agua envasada y camiones cisterna a Durazno, y el secretario general de la empresa estatal, Daoíz Uriarte, afirmó que el abastecimiento de agua “estará garantizado”.
En Mercedes, capital del departamento de Soriano, hay 1.958 evacuados por la crecida del río Negro. Las condiciones climáticas mejoraron. “La situación está controlada y no está empeorando”, indicó una vocera del Sistema Nacional de Emergencia. También hay evacuados en San José, Paysandú, Tacuarembó y Treinta y Tres.
En tanto, Policía Caminera informó que 20 rutas se encuentran cortadas en distintas zonas del país por el desborde de ríos y arroyos. Pese a que las lluvias cesaron, la Dirección Nacional de Meteorología pronostica nuevas precipitaciones para el viernes, en especial en el Norte del país, aunque no serían demasiado abundantes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com