Paysandú, Jueves 11 de Febrero de 2010
Nacionales | 11 Feb Llegan a 7.000 los evacuados en todo el país, según la información del Sistema Nacional de Emergencias. Durazno y Soriano siguen siendo los departamentos más afectados. En el primero hay 4.900 evacuados y en el segundo 2.000. En tanto, 72 personas peramenecen fuera de sus hogares en Tacuarembó y 19 en Soriano.Se trata de la segunda situación de emergencia registrada en algunas semanas, luego de las inundaciones de octubre y noviembre de 2009.
El cauce del río Yí, en Durazno, comenzó a bajar en forma sostenida, según dijo Jesús Rodríguez, coordinador del Comité de Emergencia local, quien señaló que ya no peligra el suministro de agua potable. No obstante, señaló que la gente está molesta. “Sienten mucha impotencia porque les ha tocado dos veces seguidas inundaciones grandes”, dijo. En tanto, la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, manifestó este miércoles preocupación por los miles de damnificados por las inundaciones y que le inquietaban “la deshidratación y las enfermedades diarreicas”.
Carlos Garcés, del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, explicó que el río se mantiene estable y están tratando de “contener” a los evacuados porque muchos de ellos quieren volver a sus hogares. “Todavía son zonas que no cuentan con saneamiento. No se puede volver, hay que limpiar la casa y trabajar con UTE para chequear la seguridad”, señaló.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com