Paysandú, Viernes 12 de Febrero de 2010
Nacionales | 09 Feb Más de 4.000 personas han sido evacuadas, aunque este número podría aumentar a las 6.000 si se toman en cuenta aquellas familias autoevacuadas que no se registran en los comités de emergencia departamentales. El departamento más afectado continúa siendo Durazno, donde 2.300 personas debieron abandonar sus hogares por la crecida del río Yí.
El Sistema Nacional de Emergencias dio a conocer la cantidad de personas evacuadas en los departamentos de Durazno, Tacuarembó, Treinta y Tres, Soriano y Paysandú, como consecuencia de las crecientes producidas en diversos cursos de agua.
Según el organismo, en Durazno la cifra de evacuados asciende a 2.300, en Tacuarembó 122, en Mercedes 1.531, en Treinta y Tres 27 y en Paysandú 10. No obstante, según informó radio “El Espectador”, en San José también hay 60 evacuados. Mientras en Durazno, donde el río Yí continúa subiendo y el agua hace estragos en una decena de barrios, la cifra total de afectados --evacuados y autoevacuados-- se sitúa en torno de las 4.000 personas, según informó el sitio web de “El País”.
“Estos son fenómenos naturales y debemos trabajar sobre nuestra vulnerabilidad para que no se conviertan en desastres naturales”, indicó por su parte el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, ingeniero Carlos Colacce, a radio “El Espectador”. Agregó que en diciembre se presentó un plan estratégico de acción para enfrentar al cambio climático, con el que se busca reducir vulnerabilidades con un “plan nacional de recursos hídricos y planes de drenaje pluvial”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com