Paysandú, Sábado 13 de Febrero de 2010
Policiales | 06 Feb El conocido delincuente apodado “Zapallito” fue procesado por la Justicia en el marco de las actuaciones emprendidas por personal de la Seccional Primera con la colaboración de Dirección de Investigaciones y Radio Patrulla.
Tal como informara oportunamente EL TELEGRAFO, próximo a las 19.30 del jueves se alertó a la Policía que dos sujetos se dedicaban a tantear las puertas de varias fincas en la zona de Washington y 19 de Abril, lo que motivó un rápido despliegue policial. Al llegar, personal de la Seccional Primera localizó una moto Winner Fair con un casco en el manillar, que permanecía encendida frente a una casa. La Policía constató también que desde el interior de finca efectuaban movimientos con las cortinas de la sala, lo que derivó en la solicitud de apoyo para rodear la casa.
Cuando la Policía pretendió ingresar a la propiedad, notó que dos sujetos intentaban darse a la fuga trepando el muro del fondo de la propiedad, pasando a las fincas linderas.
Se desató una persecución por casi cuatro cuadras, la cual terminó en las inmediaciones de Zorrilla de San Martín y Charrúas, donde ambos delincuentes fueron retenidos. Allí se logró identificar al conocido delincuente Jorge Andrés Luberiaga Quintana, de 35 años, alias el “Zapallito”, quien había sido detenido y procesado en noviembre del 2008 por fabricar tizas de cocaína junto a dos conocidos narcotraficantes y últimamente retenido en la vecina orilla cuando a bordo de un automóvil Fiat Uno, junto con un secuaz, había intentado hurtar en una casa, a fines de noviembre pasado.
También estaba señalado como el autor de una rapiña cometida con arma de fuego a mediados del mes pasado, ocasión en que sustrajeron casi 90.000 pesos de un depósito en la zona de la playa.
En esta oportunidad, el secuaz que lo acompañaba era un ciudadano argentino de iniciales C.G.C., de 33 años, oriundo del barrio La Boca, de Buenos Aires, quien era requerido por al menos una docena de delitos cometidos principalmente en jurisdicción de la Seccional Segunda, pero donde figuraba con otra identidad.
Trasladados ambos a la Dirección de Investigaciones, C.G.C. habría manifestado que se encontraba en una plaza de la ciudad y que fue invitado por “Zapallito” Luberiaga para cometer un robo en una finca que ya estaba “marcada”, a lo cual éste accedió, ya que necesitaba dinero pues en pocos días nacería su hijo en Montevideo. Al momento de la revisión se le ocupó dinero en pesos uruguayos y en moneda argentina. La Justicia dispuso el procesamiento con prisión de C.G.C. por cinco delitos de hurto especialmente agravados y el procesamiento con prisión de Jorge Andrés Luberiaga Quintana por un delito de hurto especialmente agravado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com