Paysandú, Sábado 13 de Febrero de 2010
Deportes | 08 Feb Estudiantil ya dio la negativa y anunció que se le es imposible hacerle frente a un presupuesto de $ 250.000, dinero que se necesitará en caso de llegar a la definición. Bella Vista, el actual monarca del fútbol sanducero, parece que tomará la misma decisión y le daría la espalda al Campeonato Nacional de Clubes de OFI por idéntico motivo, teniendo en cuenta que la participación en la anterior edición significó un enorme esfuerzo económico que termina por no justificarse.
Pero Paysandú podría, pese a que los dos clasificados darían su negativa, tener un representante en el campeonato clubista del Interior, dado que Juventud Unida estudia la posibilidad de poder pedir la representación por el fútbol sanducero.
La situación de los verdolagas no es la única en el país, ya que OFI tiene por delante el estudio de solicitud de varios equipos del Interior que tienen intención de formar parte de la competencia más allá de no estar clasificados, teniendo en cuenta que las bajas serán varias.
“No nos correspondería porque la Copa es para campeones y vices, pero si Bella Vista y Estudiantil confirman que no juegan, podemos hacer el planteo ante OFI. Pero quiero dejar en claro que será solo en ese caso, ya que respetamos la decisión de los dos equipos sanduceros que están clasificados”, dijo Ramiro Nóbile, vicepresidente de Juventud Unida.
El pasado año los verdolagas tuvieron su primera experiencia en la Copa, gracias a haberse consagrado campeones del fútbol sanducero. Y si bien deportivamente no se alcanzó la fase final, económicamente no se perdió dinero ya que el déficit que dejó la participación se cubrió con el aporte de sponsor y particulares. “Económicamente es bravo.
El año pasado, en una doble jornada en la que nos presentamos nosotros y también Bella Vista, llovió y en el Estadio Artigas había más policías que público. El presupuesto que nos trazamos el pasado año fue de $ 350.000 llegando a la final, es decir que se trata de una suma importante”, agregó Nóbile. Por las dudas, Juventud tiene en mente reforzarse en ofensiva, que fue el déficit del equipo de Ramón Silvera en la edición 2009 del torneo del fútbol del Interior. La idea es concretar la vuelta de un par de jugadores que no habían podido ser de la partida, y acercar a un futbolista experiente para liderar el ataque.
La única baja que tendrá el plantel verdolaga es la de Guillermo Velázquez, quien se radicará en Montevideo por motivos de estudio. Juventud espera la respuesta de Bella Vista y Estudiantil ante OFI. Y, por las dudas, va calentando por si le toca entrar a la cancha.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com