Paysandú, Sábado 13 de Febrero de 2010
Locales | 09 Feb El número de personas asistentes a las piscinas de los complejos municipales es notoriamente superior al de años anteriores, debido a la prohibición de tomar baños en las playas sanduceras. Actualmente están participando más de 1.600 personas en las piscinas municipales, a poco más de un mes de iniciada la temporada, mientras las inscripciones continúan abiertas en el Mercado Municipal.
Los complejos de la Intendencia están funcionando con normalidad ofreciendo a los usuarios enseñanza de natación durante la mañana, para todas las edades. Por la tarde funcionan las recreativas, donde la familia puede disfrutar del agua y del verano a partir de las 17 hasta las 22 todos los días de la semana. También tienen la oportunidad de participar de actividades deportivas dirigidas en tierra como fútbol, básquetbol o vóley, de lunes a sábado de 19 a 21 horas.
Plaza de deportes
La piscina cerrada de plaza de deportes es la que tiene más participantes, al punto de estar desbordada y no haber cupos disponibles.
Adolfo Acuña es uno de los profesores, y confirmó que este año “nos hemos visto desbordados de gente. Evidentemente la novedad de la piscina cerrada y la falta de playas, hace que mucha gente se haya volcado a estas piscinas. Todos los turnos están completos y se agrega la novedad que en poco tiempo tendremos el agua climatizada y esto provoca que más gente se inscriba y los tenemos en lista de espera. Estamos intentando acomodar los grupos y los alumnos para tratar de tener más cupos libres pero por el momento es imposible, por falta de horas profesor, no se pueden abrir más cupos”.
Son 900 las personas que disfrutan de la piscina tanto en las actividades de aprendizaje como en las recreativas pero la demanda por clases de aprendizaje va en aumento. Cada grupo tiene un promedio de 70 alumnos y son 7 los profesores a cargo. “Nos faltan más horas profesores, para poder darle a la gente el servicio adecuado”, afirma Acuña.
El horario de funcionamiento es de 8.30 a 21.30 horas, deteniendo la actividad al mediodía. Se espera ampliar el horario desde las 7.30 hasta las 23.30 horas.
Una vez que las aguas estén climatizadas, se adecuarán los horarios de acuerdo a las diferentes demandas, ya que hay mucha gente que ya sabe nadar y quiere seguir la actividad como tal.
Complejo “Irene Sosa”
Son 404 las personas inscriptas en el complejo “Irene Sosa” y este es el único complejo que por el momento tiene cupos disponibles.
La profesora Cecilia Trinidades, indicó que “se ha incrementado el número de inscriptos con respecto al año pasado, obviamente por no tener las playas habilitadas y porque este complejo ha reforzado la atención en cuanto a la enseñanza de la natación, que se realiza de lunes a viernes de 9 a 12. Las recreativas son por la tarde, de 17 a 22, y todo el fin de semana”.
A este complejo también acuden los alumnos del “Verano Educativo” de la escuela 13, y son cerca de 100 chicos; martes y jueves concurren los niños de “Santa Mónica” junto a su profesora.
Explicó que en este complejo trabajan 6 profesores. No es obligación el uso de gorras y lentes pero el que los tenga puede usarlos para mayor comodidad.
Complejo “Juan Camandulli”
En este complejo son 850 las personas inscriptas y 16 los profesores a cargo. También concurren chicos del “Verano Educativo” y de la “Cruzada de la Caridad”, lo que hace que se incremente la cantidad de usuarios. Mario Ferreira es el encargado del complejo y señaló que “en este complejo hemos implementado sistemas de becas y eso, sumado a la gran cantidad de gente que asiste por la falta de las playas, hace que estemos en el límite de cupos”.
“Actualmente tenemos lista de espera y a aquellas personas que por cuatro días consecutivos y sin justificar no hayan concurrido, se les dará de baja para darle la oportunidad a otra”.
Las clases se imparten de lunes a viernes de 9 a 12 y las recreativas de 17 a 22 y los fines de semana es todo recreativo. Está previsto, como todos los años, realizar un encuentro de todas las piscinas municipales, lo que seguramente ocurrirá a mediados de este mes para dar tiempo a que se afiancen los conocimientos impartidos.
Aunque no tendrá carácter de competencia.
Requisitos para hacer
uso de los complejos
Para hacer uso de las piscinas se necesita contar con carné de salud, ficha médica, certificado médico o carné pediátrico, cualquiera de ellos vigente, fotocopia de la cédula y un costo mínimo y único.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com