Paysandú, Sábado 13 de Febrero de 2010
Nacionales | 10 Feb Empleadas domésticas denunciaron privación de libertad por una familia de turistas argentinos que veraneaban en Punta del Este. De acuerdo a lo informado por radio “El Espectador”, el hecho se registró en un apartamento del balneario puntaesteño, cuando dos empleadas domésticas fueron encerradas en una habitación y obligadas por el inquilino a desnudarse para ser revisadas en busca de 500 pesos que faltaban en el lugar.
Luego se supo que este dinero no faltaba, sino que estaba debajo de una de las camas del domicilio. El turista argentino negó todas las acusaciones que se realizaron en su contra, alegando que las dos empleadas habían sido revisadas bajo su consentimiento, por otra empleada del complejo.
La presidenta de la Liga de Amas de Casa, Mabel Lorenzo, expresó su molestia ante el caso y dijo que toda empleada doméstica debe gozar de un trato adecuado y digno de sus empleadores. “El sector de trabajadoras domésticas y los empleadores tienen que tener una reciprocidad, muy pero muy especial, que debe ser mucho más que aquello que puede darse una convivencia dentro de una empresa común, porque es nada menos que en el ámbito familiar donde se desarrolla esa labor. Cuando lo sentí, quedé molesta y creo que hay que insistir en que haya una relación entre las partes totalmente digna”, afirmó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com