Paysandú, Sábado 13 de Febrero de 2010
Policiales | 12 Feb Luego de un arduo trabajo llevado adelante por la Dirección de Investigaciones, ayer finalmente dos sujetos fueron procesados con prisión por rapiña especialmente agravada tras probarse su participación en un copamiento tras el cual se llevaron 84.000 pesos, el pasado 18 de enero. Tal como informáramos oportunamente, una familia vivió momentos de angustia y desesperación cuando al ingresar a su casa fue sorprendida por dos sujetos. La familia regresaba a su hogar de madrugada tras una jornada de trabajo. El hombre transportaba una fuerte suma de dinero procedente de la recaudación de su comercio, ubicado en la zona del balneario municipal y al ingresar a su casa próximo a las 3:30 junto con su esposa y sus hijos menores, fueron interceptados por un individuo encapuchado y armado que pretendía el dinero.
Según pudo saber extraoficialmente EL TELEGRAFO, dentro de la casa el sujeto mantuvo con el padre de familia una fuerte discusión, momento en el que uno de los hijos menores propinó un botellazo en la cabeza al desconocido. Este reaccionó y forcejeó con el hombre hasta que otro sujeto, también encapuchado y armado --que aguardaba afuera-- ingresó más nervioso que el primero y golpeó con la culata de su revólver al menor que había defendido a su padre, ocasionándole un corte en la cabeza. El violento individuo ordenó a la familia que se tranquilizara porque de lo contrario dispararía, ante lo cual el jefe del hogar decidió indicarles dónde había 84.000 pesos, a fin de que se fueran rápidamente.
Tras el confuso episodio, la Dirección de Investigaciones trabajó duramente, ya que los sujetos no habían podido ser reconocidos por la familia debido a las capuchas que llevaban puestas. Tras varias averiguaciones, testigos establecieron una importante relación entre los compañeros de andanzas. Uno de procedencia argentina huyó inmediatamente de nuestra ciudad y el otro tampoco había podido ser localizado.
En tanto, el pasado jueves, Cristian Gastón Carrizo, ciudadano argentino, fue aprehendido momentos después de haber cometido un hurto junto al “Zapallito” en las inmediaciones de Washington y 19 de Abril, procedimiento efectuado de forma conjunta por personal de la Dirección de Investigaciones y de las seccionales Primera y Segunda. El juez finalmente lo procesó con prisión por cinco hurtos acaecidos en el año 2007 en jurisdicción de la Seccional Segunda y luego por el hurto especialmente agravado ocurrido a principios de este mes.
A pocos días de esclarecerse su participación en el hecho antes mencionado, tras concurrir a una pensión para realizar una inspección de rutina de habitaciones y de personas allí alojadas, personal de investigaciones retuvo al otro sujeto involucrado en el copamiento, Pablo Néstor Ferreira Píriz. Fue inmediatamente conducido ante la Justicia y se le tomaron declaraciones, pero negó la participación de Carrizo en el hecho. Luego de reunir nuevos elementos, la Justicia Penal decidió en la pasada jornada el procesamiento con prisión de Cristian Gastón Carrizo, de 33 años, por un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de autor y el procesamiento de Pablo Néstor Ferreira Píriz, de 39, por un delito de rapiña especialmente agravado en concurrencia formal con un delito de lesiones personales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com