Paysandú, Martes 16 de Febrero de 2010
Deportes | 13 Feb Al comenzar este 2010 pareció que la decisión de no participar en la Copa Nacional de Clubes, derecho adquirido al ser campeón del fútbol sanducero, estaba tomada. Bella Vista anunció que era prácticamente imposible hacerle frente al gasto que significa competir en el ámbito del torneo de OFI, pero el paso de las semanas comenzó a brindar otra visión y ahora todo hace indicar que los papales serán finalmetne de la partida, por segundo año consecutivo, en la Copa.
Por lo pronto, los dirigentes comenzaron a dar diferentes pasos con el objetivo de confirmar la presencia del club en el torneo, y los mismos no solo se afirman en el aspecto deportivo sino también en el económico, teniendo en cuenta que el presupuesto será elevado pero se podrá solventar gran parte del mismo mediante el acercamiento de sponsor.
El próximo lunes los dirigentes se reunirán con los jugadores, a las 21 en su campo deportivo, a los efectos de transmitir la intención de competir en la Copa Nacional de Clubes, compartir las expectativas económicas para el plantel y ver cuál es la opinión de los futbolistas. Con el cuerpo técnico que seguirá liderando Ulises Betti ya se establecieron reuniones previas por este tema, y se mantenían anoche nuevas conversaciones teniendo en cuenta que habrá muchos aspectos a dejar en claro previo a la confirmación de la participación papal.
Betti ya ha manifestado que para el fútbol sanducero será complicado pisar fuerte no solo a nivel de selecciones sino de clubes, por lo que es de suponer que el entrenador pretenderá reforzar al plantel pensando en poder llegar a lo más alto de la Copa Nacional. Por lo pronto, el gran objetivo del cuerpo técnico y los dirigentes es mantener a la mayor cantidad de los integrantes del núcleo que Betti tuvo a disposición el año pasado, más allá de que se esperan algunas bajas aunque se intentarán que sean las menores posible. Y a partir de ahí se evaluarán cuáles serán los refuerzos no solo en cuanto a nombres sino a las posiciones, con el afán de que el equipo tenga mayores posibilidades deportivas.
Además, la experiencia del pasado año dejó en claro a los papales que se necesita un plantel más numeroso para afrontar esta competencia de OFI, más allá de que en caso de confirmar su participación jugaría durante dos meses a un solo frente, teniendo en cuenta que la Copa Nacional de Selecciones se pondría en marcha a fines de abril y el torneo local comenzaría el último domingo de junio.
Los papales quieren volver a la Copa y ultiman detalles para confirmar su presencia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com