Paysandú, Miércoles 17 de Febrero de 2010
Nacionales | 11 Feb “Apuesten al Uruguay y jueguen al Uruguay”, dijo José Mujica al disertar ante 1.500 empresarios de la región, Estados Unidos y Europa, con la intención de captar inversiones y dar señales de estabilidad. “Vengan a invertir, pero también a vivir”, invitó al referirse a nuestro país, al que calificó como “lo más convivible de América Latina”. Añadió que ésta “es una de las mejores cosas que tenemos para ofrecer al mundo”, y agregó que “necesitamos un Uruguay sin mafia, un Uruguay por donde se pueda seguir andando por la calle a cualquier hora”.
Advirtió a los empresarios que su pedido era “interesado”, que “para invertir no se necesita ser rico” sino gente con “coraje”, y que Uruguay “no es una timba a ciegas”. Asimismo, prometió a los empresarios, a quienes se refirió como “amigos”, que las “reglas serán bien claras”, que no “le van a expropiar la plata” ni “le va a doblar el cuerpo con impuestos”.
Por su parte, el futuro vicepresidente y ex ministro de Economía, Danilo Astori, dijo: que “la pregunta es si el futuro gobierno será la continuidad del actual o habrá cambios”, antes de responder él mismo que será “un adecuado equilibrio entre ambas”. “Todo nuevo gobierno está obligado a ganarse la confianza de la sociedad”, señaló Astori, quien calificó de “magnífica” la oportunidad para hacerlo en este encuentro con empresarios.
Astori dijo que “el camino estratégico” de Uruguay es la “excelencia y la calidad”, y agregó que el país “seguirá perfeccionando” los incentivos para la inversión, porque “no hay proyecto nacional para Uruguay que no sea un Uruguay cada vez más abierto al mundo”.
Varios empresarios destacaron la presencia de los ex presidentes Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, señalando que esto habla de la estabilidad de Uruguay. También estuvieron presentes los senadores electos Jorge Larrañaga, Pedro Bordaberry y el líder del Partido Independiente Pablo Mieres.
Lacalle afirmó que Mujica fue “muy pragmático, muy realista” y que dijo “cosas muy ciertas, cosas que hace tiempo venimos señalando, como que el capital es necesario para generar empleo”, concluyó el presidente del Directorio del Partido Nacional.
En tanto, el ex presidente colorado Julio María Sanguinetti dijo a la salida del almuerzo que el hecho de que concurrieran los principales líderes de la oposición es el “testimonio de un país con puntos de vista diferentes pero con concordancias”.
Además, Sanguinetti dijo que con el discurso de Mujica “se confirma el respeto a la inversión y al Estado”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com