Paysandú, Miércoles 17 de Febrero de 2010
Nacionales | 12 Feb El Ministerio de Vivienda destinará 5 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas afectadas por las inundaciones en el departamento de Durazno, tras una recorrida efectuada por el ministro Carlos Colacce por las zonas inundadas de la ciudad. Mientras tanto, el Sistema Nacional de Emergencias precisó que son 7.351 las personas evacuadas en todo el país.
El ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce, visitó ayer las zonas inundadas de Durazno, donde algunos evacuados ya están retornando a sus hogares. Aseguró que la situación es “bien dramática”, por lo que se necesitará una ayuda económica muy grande para la reconstrucción de las viviendas dañadas.
El gobierno otorgará a la Intendencia de Durazno 5 millones de pesos para la compra de materiales y todos aquellos elementos necesarios para las mejoras en las viviendas de los afectados. “Lo que nosotros justamente venimos a ofrecer es ayuda, incluso con una cooperación en lo que pueden ser dineros para toda esa etapa del regreso de las familias a sus hogares. Es una situación bien dramática la vuelta, donde se encuentran daños en las paredes, los pisos. Nosotros aportaríamos un fondo que está en análisis, pero sería una buena cifra de algunos millones de pesos para poder enfrentar esa situación. Aportaríamos a la Intendencia y ella estaría canalizando a los damnificados, según los que más lo necesiten”, dijo a radio “El Espectador”.
Colacce indicó que los fondos son limitados, pero informó que para los departamentos de Salto, Artigas y Paysandú se dispuso una partida de 1.200.000 dólares para reconstruir y realizar las reparaciones correspondientes tras las inundaciones del mes de diciembre.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com