Paysandú, Miércoles 17 de Febrero de 2010
Locales | 16 Feb Luego del tratamiento dado en la Junta Departamental al tema de la creación de tres municipios (Guichón, Quebracho y Porvenir), cuyas autoridades serán electas por los propios vecinos de cada localidad en la próxima instancia electoral de mayo, el edil nacionalista Dr. Nicolás J. Olivera se mostró conforme con la inclusión a último momento de villa Quebracho, aunque lamentó que “el ex intendente Julio Pintos resultó ser, a último momento, un acérrimo enemigo de esa iniciativa”. El curul de la Lista 3 señaló que si bien fue el Partido Nacional quien con vehemencia reclamaba no dejar afuera a Quebracho de este avance en materia de descentralización y así lo solicitó en la última sesión del cuerpo, la conquista fue un mérito de sus habitantes y fuerzas vivas.
Destacó que “pese a que Julio Pintos y la Mesa Política del Frente Amplio estaban en contra de que Quebracho se convirtiera en municipio, hubo ediles oficialistas que a riesgo de ser sancionados por su obrar acompañaron la iniciativa”.
Por otro lado, Olivera indicó que el aspirante a la reelección como intendente por el Frente Amplio “generó falsas expectativas, y a último momento se erigió como el más crudo y frontal enemigo de la descentralización y de que Quebracho pueda ser artífice de su propio destino con la autoridad local que se creó”. Recordó que en nota publicada en EL TELEGRAFO el 19 de enero afirmó que los dos municipios a crearse serían Guichón y Quebracho, para después, y previo a la votación en la Junta, “sabotear la posibilidad de que este último concrete su anhelo”.
El edil dijo que emplaza a Pintos para que “explique a la población, y en especial a la de Quebracho, cómo en menos de un mes se desdice de lo que públicamente prometió, y se convirtió en el enemigo público número uno de la descentralización”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com