Paysandú, Sábado 20 de Febrero de 2010

Criollo de Parietti se vendió en U$S 25.200

Rurales | 19 Feb El ingeniero agrónomo Carlos Eduardo Parietti Henderson vendió a “Porá Flauta”, potranca criolla de su establecimiento “Santa María” en U$S 25.200, en un nuevo remate “Sello Criollo”, organizado por la firma Campo Urbano.
La subasta desarrollada en el Salón Montecarlo del Hotel Conrad en Punta del Este, permitió la comercialización de las 20 potrancas Criollas puestas a consideración, a un valor promedio de U$S 8.650.
La conducción de las operaciones estuvo a cargo del martillero Ricardo Musselli Carmona, con comentarios del reconocido Marcelo “Trajano” Silva, la colaboración de Alejandro Ghigliano y la administración del Banco República. No sólo se vendió todo y bien, sino valorizando una vez más a los Criollos uruguayos. Por la potranca del criador sanducero recibieron ofertas de varios interesados provenientes de países vecinos y finalmente fue adquirida por Rancho Yúbely. Pero también otra potranca de Parietti, “Porá Payanca”, se vendió en U$S 19.800, adquirida por el brasileño César de Oliverto.
Otro valor de destaque, fue U$S 16.200 en que cotizó “Quelén Copetona”, de “La Quebrada”, de Aznárez Elorza Hnos., comprada por el Dr. Luzio Fontoura de Brasil. También los U$S 12.600 en que se vendió para Brasil a Mario Costa, “Buscada del Chamamé”, de Martín y Tomás Gurméndez, o los U$S 10.800 que cotizó “Quelén Madreselva”, de “La Quebrada”, adquirida por cabaña Maufer de Brasil. La subasta continuó con un mercado muy firme y demandado, comercializándose una potranca de Rancho Yúbely en U$S 9.900 (compró Guillermo Fernández, de Argentina), otra del Dr. José Pedro Heguy en U$S 7.560 (adquirida por Green Belt SA), una de Sapelli Gutiérrez, también en U$S 7.560, además una potranca de Sandra Babick, adquirida en U$S 7.020, desde Alemania, vía Internet.
Canuto Molles
Trascendiendo a la propia raza Criolla, “Canuto Molles” asombró a todos en la edición del Enduro de la Federación Internacional disputado el fin de semana en Trinidad. El “fenómeno” de cabaña “La Lucila” de Castells, con la monta de Sofía Castells Pereyra, ganó con una gran diferencia.
En la competencia sobre 160 kilómetros, que puntúa para integrar la selección uruguaya que competirá en el mundial de setiembre en Kentucky, “Canuto Molles”, (“Ojo al Cristo Molles” x “Soca La Invernada”), completó los 160 kilómetros, cuando el segundo recién estaba saliendo de la última etapa.
Por el reglamento del Enduro, este Criollo debería correr otra competencia para tener chance de ser elegido para integrar la representación de Uruguay en el mundial de setiembre en Kentucky. “Nos tenemos fe, pues es un gran caballo que responde a las mejores sangres marcheras de Criollos que hubo”, recordó Castells a El País, mencionando que es una combinación buscada y lograda en “La Lucila”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com