Paysandú, Domingo 21 de Febrero de 2010
Locales | 15 Feb La Comisión Intersectorial pro Puerto Ultramar de Paysandú (Cipup) está a la expectativa de la asunción de las nuevas autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP), a efectos de replantear sus inquietudes respecto a la reactivación del puerto de Paysandú, que está todavía en una etapa incipiente pero con obras en marcha y perspectivas de una operativa promisoria, destacó a EL TELEGRAFO la secretaria de este grupo de trabajo, Olga Flores.
Observó que la Cipup mantiene su objetivo de abrir el canal de Casa Blanca, que no tendría los problemas que presentan los pasos de Urquiza y Almirón, que se rellenan con lodo y arena tras el dragado, y que no implican una solución definitiva para la profundidad y certidumbres que requiere la operativa del puerto.
Recordó que para este dragado de Almirón se han invertido unos 250.000 dólares de la ANP, así como una suma indeterminada que volcó el propio Ministerio de Transporte y Obras Públicas, aunque “no apareció el millón de dólares de Ancap, por lo que es tiempo de que este gobierno y las autoridades tengan una definición al respecto. Tenemos confianza de que van a seguir por los caminos trazados por la actual administración, tanto en lo ministerial como en la conducción de la ANP, porque está planificado un desarrollo portuario al año 2030, incluido en los programas del partido de gobierno en el primer quinquenio y que creemos que van a reforzar en el segundo”.
“En el caso de la Cipup, vamos a seguir aportando, como lo venimos haciendo desde hace más de una década, y en esta instancia apostamos a que se concrete la apertura del Canal de Casa Blanca, para que no se siga dando vueltas en torno a lo mismo, y gastar así los fondos públicos de la mejor manera posible”, observó. Adelantó que a través del ex intendente Julio Pintos se encararán gestiones tendientes a concretar contactos en la capital ante las nuevas autoridades, en tanto la Cipup se reunirá el 22 de este mes a efectos de evaluar la situación, delinear la estrategia y considerar las acciones a llevar a cabo ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la propia ANP.
“Estamos seguros que el nuevo gobierno va a continuar lo bueno que estaba planteado por ambos organismos en relación con los puertos del río Uruguay. Tenemos la expectativa de que continuarán los logros, que se seguirá con los proyectos, y que en lugar de seguir dragando pasos que se aterran, se optará por invertir en la apertura de Casa Blanca, para tener algo definitivo”, manifestó Olga Flores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com