Paysandú, Martes 23 de Febrero de 2010
Nacionales | 23 Feb La Dirección Nacional de Medio Ambiente analiza la pureza de las aguas del río Uruguay en la zona donde se ubica la planta de celulosa de UPM (ex Botnia), ante el cierre del balneario argentino de Ñandubaysal a causa de varios casos de sarpullidos.
“Hacemos una vigilancia permanente” del río en la zona donde se erige la planta de celulosa de UPM, en Fray Bentos y “ahora adelantamos el monitoreo al fin de semana” tras la denuncia del balneario argentino, dijo la directora de la Dinama, Alicia Torres. Normalmente, la Dinama toma muestras cada dos meses, en el marco del monitoreo ambiental de la planta. Explicó que las muestras son enviadas a laboratorios internacionales especializados y los resultados estarán en una semana.
Torres señaló asimismo que la crecida del río Uruguay ante las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas arrastra “materiales extra, como algas”. Indicó que en el balneario de Las Cañas, pegado a Fray Bentos, no se han constatado casos de sarpullidos de ningún tipo. El balneario argentino Ñandubaysal fue clausurado por las autoridades sanitarias el domingo luego de que unas noventa personas sufrieran sarpullidos, informó el subsecretario de Salud y Medio Ambiente de Gualeguaychú, Martín Piaggio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com