Paysandú, Miércoles 24 de Febrero de 2010
Policiales | 18 Feb Personal de la Seccional Segunda capturó a un homicida que había sido procesado en 1997 acusado de ultimar de un balazo al propietario de una casa de citas ubicada en Setembrino Pereda y Charrúas, el 6 de octubre de 1995, y que se encontraba prófugo de la Justicia desde hacía 10 años.
En base a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO se supo que Juan José Noble Barboza, alias “Pusuca”, de 53 años, fue retenido por la Policía sanducera en las inmediaciones de Libertad y avenida Soriano en el marco de averiguaciones sobre un hurto cometido días atrás.
Autor de
un homicidio
Al identificar al delincuente, personal policial comprobó que se trataba del homicida de Ramón Ruperto Ruiz Solís -apodado “el sordo”- quien fue hallado muerto de un disparo en el pecho la noche del viernes 6 de octubre de 1995 en la casa de citas de su propiedad por una pareja que se dirigió a requerir una habitación.
En aquella oportunidad, cuando la pareja ingresó a la casona vio en el piso de una habitación del inmueble el cuerpo de la víctima, en medio de un charco de sangre. Posteriormente la autopsia revelaría que Ruíz Solís había sido asesinado con un revólver calibre .22.
A pocos días del hecho se obtuvieron datos que condujeron a una finca de la zona sur de la ciudad donde la Policía ocupó el arma de fuego del homicida, la que estaba en poder de un sujeto que indicó que se la había dado “Pusuca”, quien además le había dicho que pretendía huir a territorio argentino.
En abril de 1997 Interpol argentina comunicó a su similar uruguaya que Noble Barboza se encontraba detenido y pronto para extraditar a nuestro país. Llevadas a cabo las instancias judiciales se dictaminó en Paysandú el procesamiento con prisión de Juan José Noble Barboza por un delito de homicidio.
Posteriormente el asesino fue recluido en el Penal de Libertad, pero al poco tiempo fue trasladado a la cárcel departamental de Salto, de donde se fugó a menos de dos años de estar alojado, no siendo posible ubicarlo hasta hace pocos días, gracias al trabajo de la Policía sanducera.
En tanto, se supo que hoy será conducido a declarar por su supuesta vinculación al robo cometido recientemente en una casa de familia y además deberá someterse a una nueva instancia judicial, ya que pesa sobre él la fuga del recinto carcelario cuando aún debía pagar su condena por homicida.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com