Paysandú, Miércoles 24 de Febrero de 2010
Deportes | 22 Feb Partiendo del concepto que dejaron en su visita a Paysandú, los coordinadores Enrique Belo y Sergio Benítez, el proyecto de la Liga Nacional de Selecciones, busca masificar el básquetbol a nivel de todo el Interior, y sobre todo en aquellos departamentos donde no existe Liga e incluso clubes que lo practiquen en forma regular.
Al intento de hacer realidad un certamen Liceal, que salió adelante, se suma ahora esto de poner nuevamente en órbita un certamen a nivel de selecciones, al estilo de los viejos torneos del Interior y Nacionales, que tuvieran tanto predicamento décadas atrás.
Claro que actualizando su enfoque.
Como expresara el gerente de marketing de la FUBB, Enrique Belo, el objetivo es reflotar lo que mucho tiempo atrás fue un gran certamen de básquetbol, aunque ahora dotándolo de un nuevo formato, acorde a los tiempos que se viven.
Y se citan cosas positivas, como el hecho de que la organización aportará la indumentaria de cada selección, luciendo si el nombre de quien es el sponsor del certamen, el cual, por otra parte, tendrá la publicidad estática.
Para las Ligas está la responsabilidad de proveer alojamiento, cena y almuerzo cuando sean locales, pero tendrán la posibilidad de contar con sus propios sponsors. El torneo estará dividido en cuatro grupos, obviamente que el más fuerte y así reconocido por el organizador, es el que integran Soriano, Río Negro, Paysandú y Salto, el cual comenzará sus actividades el 7 de mayo en Mercedes.
Lo cierto que de acuerdo a lo planteado, el torneo aparece como interesante, haciendo viable lo que ya hace tiempo se decía era lo contrario.
La idea de los organizadores es asegurar por lo menos durante tres años su disputa, dándole seriedad, sobre todo en el tema de los jugadores que defenderán a los equipos, porque como ya quedó dicho, habrá departamentos que deberán utilizar oriundos, porque sencillamente no los cuentan en su sede por no tener actividad. También se pretende que no sea un torneo para jugarlo los veteranos, de allí que por cada partido deberán anotarse solamente cuatro mayores y seis Sub 23.
Hasta el momento todos los departamentos visitados han dicho que si. Salto espera la visita de Belo y Benítez para decidirse, por el lado de Paysandú, al menos entre los neutrales, el ambiente es de participar, pero trabajando para lograr recursos propios.
Como están las cosas, parecen que volverán a entrar en escena las viejas casaquillas departamentales.
Aguardemos a que se concrete. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com