Paysandú, Miércoles 24 de Febrero de 2010
Nacionales | 23 Feb Tres policías y un civil secuestraron y asesinaron a un empresario italiano de 74 años, residente en Montevideo, quien se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles y cuyo cadáver fue encontrado en la víspera en la localidad de Villa del Carmen, departamento de Durazno. El ministro del Interior, Jorge Bruni, calificó el hecho de “repugnante”.
La desaparición de Pascual Ferrizo, de 74 años, quien se dedicaba a operar con préstamos, fue denunciada el pasado miércoles. El hombre había salido de su casa en Montevideo para cerrar una compra de un tractor ofrecido por un conocido. Pero en realidad se trataba de una trampa para secuestrarlo, con la colaboración de tres policías de la Escuela Nacional de Policía. Ferrizo fue secuestrado en su propia camioneta en Barros Blancos.
El hombre fue llevado a Villa del Carmen, donde uno de los secuestradores tiene familiares directos y desde allí se comunicaron con la familia del secuestrado en dos oportunidades, pidiéndole 300.000 dólares. Camino a Villa del Carmen, uno de los policías disparó un tiro al perro de la víctima, que se encontraba en la camioneta y lo abandonó en la carretera.
Mediante escuchas telefónicas y vigilancias, realizadas por personal de Delitos Complejos de Policía, se pudo establecer que el ideólogo del secuestro era un conocido de la víctima y que por haber actuado a cara descubierta, Ferrizo sería asesinado después de que cobraran el rescate. Según las investigaciones, en determinado momento uno de los secuestradores quiso amedrentar a la víctima y terminó asfixiándolo. Fue entonces que decidieron enterrar el cuerpo del empresario en los fondos del parque Davant de Villa del Carmen, bajo un montón de basura. En la madrugada de la víspera, personal de Asuntos Internos y de la Policía Técnica hallaron el cuerpo del empresario, tomaron muestras e indicios del lugar y partieron hacia Montevideo. El cuerpo del empresario se encuentra actualmente en la morgue de Villa del Carmen y, según las pericias, el asesinato se produjo aproximadamente 48 horas antes del hallazgo. Los secuestradores fueron identificados rápidamente y detenidos, confesando el crimen.
Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Bruni, calificó el hecho de “repugnante”. “Causa rechazo total y absoluto que funcionarios policiales puedan actuar de esa manera, con un espíritu que es realmente llamativo. Lo que ha sucedido es realmente repugnante, por parte de los funcionarios policiales que estuvieron en el asunto. En virtud de esta dureza con la cual yo me estoy expresando, así procederá el Ministerio o así trataré que proceda el Ministerio, para que se llegue al máximo castigo posible, a personas que yo no se si merecen ser calificadas como tales”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com