Paysandú, Miércoles 24 de Febrero de 2010
Locales | 24 Feb El puente sobre el río Queguay ubicado en el kilómetro 161 de la ruta 26 tuvo que ser reparado tras las fuertes lluvias al haberse perdido uno de los soportes de la cabecera noreste, pero no afectó su estructura, según señalaron a EL TELEGRAFO fuentes vinculadas al mantenimiento de las rutas regionales.
La fuerza del agua terminó de socavar parte de la base del terraplén, y lo que técnicamente se define como “estribo”, que está conformado por dos “cuartos de cono”. Uno de ellos literalmente fue arrastrado por la potente correntada.
“Ya estaba en la lista, porque una inspección anterior había determinado que estaba erosionado”, afirmó nuestra fuente, quien además aclaró que si bien el movimiento fue importante, no afectó la estructura ni fue problema para la circulación de vehículos sobre el mismo.
En este caso, la reparación corrió por cuenta de una empresa contratada por la Dirección Nacional de Vialidad del MTOP, la constructora Rundy, que es la responsable del mantenimiento de la ruta y los puentes a lo largo de la ruta 26, desde la ruta 3 hasta Tacuarembó. La supervisión de las obras corresponde a la Dirección Nacional de Vialidad, y un técnico sanducero fue el encargado.
La misma situación del Queguay crecido fue el motivo de la caída de parte del puente en el paso Dutra, a unos 15 kilómetros de Tambores, por el llamado camino de los Dutra o Camino del Queguay.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com