Paysandú, Miércoles 24 de Febrero de 2010
Policiales | 24 Feb Luego de un largo procedimiento que incluyó el trabajo conjunto del personal de la Seccional Quinta, de la Seccional Primera y de la Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato (Bepra), fue capturado en la tarde de ayer el conocido infractor apodado “El Caballito”, en las aguas del río Uruguay.
Hace poco menos de un mes la zona norte de la ciudad es blanco de robos del tristemente célebre Ernesto Fabián García Acosta, quien una vez puesto en libertad volvió de forma inmediata a sus andanzas apoderándose de innumerables efectos entre los que se cuentan joyas, electrodomésticos, armas, dinero y birrodados. Varias comisarías estaban realizando un trabajo en conjunto de vigilancia en procura de la captura del sujeto.
Según información extraoficial, próximo a las 7 de ayer, efectivos de la Seccional Quinta con apoyo de la Seccional Primera y de Bepra efectuaron una serie de allanamientos en el Barrio Purificación 3, desde donde García Acosta se dio a la fuga y donde se localizó una moto marca Honda Biz 100 cc., matrícula IAE 356, que había sido denunciada como hurtada en la Seccional Primera. También se incautaron unas cien lamparitas de motos, cables de motos, posapies y manillares, entre otros elementos. Personal de la Bepra avistó al delincuente en la zona del arroyo La Curtiembre, pues se introdujo en el monte nativo ubicado en esa zona. Posteriormente se trasladó hasta la Costanera y calle Nº 33, en las inmediaciones del balneario. Al notar la presencia policial, García decidió tirarse al río y los efectivos policiales imitaron su accionar, hasta alcanzarlo y detenerlo cien metros río adentro.
Luego de un procedimiento que demandó unas siete horas, finalmente García fue trasladado hasta la Seccional Quinta, donde admitió haber robado la moto que fuera encontrada en el Barrio P3. También dijo haber ingresado a una vivienda ubicada en la zona del Barrio Broncis 2 mediante la rotura de un vidrio de la puerta principal, donde causó gran desorden y sustrajo 5.000 pesos que gastó en provecho propio. Asimismo confesó haber ingresado en otra casa ubicada en las inmediaciones de la Escuela Nº15, desde donde junto a un compañero de andanzas robó un reproductor de DVD y una garrafa --esta última fue abandonada en un terreno baldío ante la presencia policial-- y agregó que unas noches atrás volvió a violar la misma propiedad rompiendo el vidrio de una ventana y extrayendo una reja; sin embargo no pudo robar porque se lo impidieron los ruidos que llamaron la atención de los dueños. Esta mañana será conducido a la sede judicial, adonde también serán trasladadas las personas a quienes les vendió varios efectos y los denunciantes de dichas pertenencias.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com