Paysandú, Viernes 26 de Febrero de 2010
Nacionales | 19 Feb El futuro presidente, José Mujica, rechazó duramente las críticas efectuadas por dirigentes del Pit-Cnt ante su decisión de recibir donaciones de empresas privadas para financiar el acto y espectáculo en la Plaza Independencia con motivo de su asunción de mando el 1º de marzo. “Me puedo equivocar, pero no tengo precio”, aseguró.
Según versiones periodísticas, Mujica habría solicitado un aporte de 15.000 dólares a las empresas Tenfield, Red Pagos, Abitab, Banca de Quinielas, Grupo Cine, Fripur, Cousa, Aeropuerto de Carrasco, Buquebus e Hípica Rioplatense, para financiar el acto y espectáculo. Algunos dirigentes de la central obrera expresaron su malestar porque sean empresarios privados quienes financien el acto de asunción del próximo gobierno.
“Yo no tengo precio, me puedo equivocar pero no tengo precio”, dijo Mujica, visiblemente ofuscado por las declaraciones de dirigentes sindicales. “Creen que me vendo por 15.000 dólares, atorrantes. Si creen que un presidente se vende por 15.000 dólares, más vale no votamos nada”, sostuvo.
Luego de estas fuertes declaraciones explicó que todos los artistas que participarán de la ceremonia lo harán gratis, al igual que la empresa que organiza todo. “Cada cual pone lo que tiene, eso se llama tener solidaridad. Pero hay que pagar 40.000 dólares de seguro y de esta manera a la sociedad uruguaya no le sale nada, no le cuesta nada”, explicó.
Mujica negó la posibilidad de reunirse con dirigentes del Pit-Cnt para aclarar la situación. “Yo no tengo que hablar con nadie, ya hablé con ustedes. Los sindicalistas son amigos míos, son colegas míos y también tienen derecho a equivocarse”, remató, infiriendo que no tendrá una reunión con los sectores que le criticaron.
Por su parte, el dirigente sindical y militante del Frente Amplio, Juan Castillo, se mostró contrario a que “se privatice la fiesta de la democracia”. La toma de posesión “es una fiesta del conjunto de los uruguayos (...) Es un acto previsto en la Constitución” y “es el conjunto de los uruguayos quienes tenemos que asumir ese costo”, dijo a radio “El Espectador”.
“No nos parece buena señal que sean empresas importantes, que tienen sindicatos importantes, que muchas veces están en conflicto, las que precisamente estén financiando el acto del 1º de marzo”, agregó Castillo, quien indicó que intentaron comunicarse con Mujica pero no fueron atendidos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com