Paysandú, Viernes 26 de Febrero de 2010
Locales | 23 Feb Hubo dos nuevos piquetes en la víspera en Paysandú y los vecinos participantes sustentan la medida en la necesidad de soluciones urgentes a problemas generados a partir de las últimas e intensas precipitaciones, que determinaron anegamientos de sus viviendas y pérdidas --en muchos casos totales-- de los muebles y objetos de uso doméstico existentes en su interior.
Uno de los piquetes reunió a vecinos del barrio Los Alamos, ubicado en Roldán y las inmediaciones del arroyo La Curtiembre, que se desbordó severamente este fin de semana. Allí el agua llegó casi al techo de algunas viviendas y en la mayoría de las afectadas superó por lo menos el metro y medio, generando innumerables riesgos y contratiempos.
Este lunes, los vecinos realizaron un piquete en Roldán y Estefanell (ex Nº 9) reclamando soluciones. En tanto, vecinos de la zona de Cerrito y Vázquez Varela (ex Nº 7) también apelaron a este tipo de medida para reclamar la corrección en obras de pluviales vinculadas al entubamiento de La Curtiembre.
“Un pluvial en Roldán y Nº 9 es insuficiente para el caudal y el agua se viene hasta Nº 7, Nº 5 y Nº 6”, dijo a EL TELEGRAFO Milton Arévalo, uno de los vecinos de la zona.
“Hubo casas con 1,50 metros de agua adentro, no se cómo pudimos sacar los gurises”, agregó. Los vecinos, que aseguran que ya habían advertido de la situación a la Intendencia, reclaman ahora una solución al problema del anegamiento de viviendas y que “alguien” se haga cargo de las pérdidas materiales sufridas. Añadieron que habían solicitado una audiencia a la Intendencia por este tema y aunque inicialmente había sido concedida, luego fue postergada por distintos motivos.
“Este problema lo venimos arrastrando desde noviembre, hemos perdido muebles, ropa y calzado y para quienes vivimos de changas eso es mucho”, dijo un vecino.
Durante el piquete, que reunió algo más de treinta personas, los vecinos se reunieron con el director general de Obras, Marco García, quien llegó hasta el lugar. “Se comprometió a profundizar el desagüe y en la tarde una retroexcavadora comenzó la tarea. Además el miércoles o jueves traerán otra máquina desde Guichón para reforzar el trabajo”, dijo Arévalo.
Este piquete comenzó a las 6.30 y se prolongó hasta las 14.30, impidiendo el trabajo a funcionarios de la empresa Espina, que realiza tareas vinculada al entubamiento de La Curtiembre.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com