Paysandú, Viernes 26 de Febrero de 2010
Nacionales | 25 Feb Blancos votarían al FA
La interna nacionalista de Flores está entreverada. Parece que todavía hay heridas abiertas por el último conflicto entre las fuerzas de Armando Castaingdebat --que va por la reelección-- y del diputado herrerista Ricardo Berois, y el ex legislador Carlos Mazullo, quien por un solo voto no puede competir por el sillón comunal. Tan entreverada está la cosa que la agrupación que dirige Mazullo está pensando en apoyar al Frente Amplio en las municipales.
Mazullo dijo a “La República” que en los próximos días se tomará una postura definitiva pero adelantó que “por las consultas que se van haciendo, va perfilando que el Frente Amplio se llevaría la mayoría de la gente y de los votantes de la Agrupación Aparicio Saravia”. “Yo ya no puedo ser candidato a la Intendencia porque me faltó un voto. Así que ya estoy liquidado en eso. Nosotros estamos reunidos en sesión permanente, somos la agrupación Aparicio Saravia y otra agrupación que me acompañó siempre, que es Enlace Ciudadano, la lista 5, para ver qué vamos a hacer”, añadió el dirigente de Correntada Wilsonista.
Según Mazullo, “mucha gente de esas agrupaciones quiere votar al Frente Amplio, una minoría al Partido Colorado”, y por esto están recogiendo la opinión de los dirigentes y adherentes para ver qué postura tomar. “Incluso dentro de la dirigencia, y después dentro de las consultas que se han venido haciendo al registro de votantes nuestros, el Frente Amplio en Flores lleva dos candidatos y hay algunos dirigentes que optan por uno, y otros optan por el otro, y estamos viendo qué es lo que va a pasar”, añadió. Con la sangre en el ojo, ¿no?
Pero no se mudan
Pero la agrupación nacionalista no está pensando en pasarse a filas del Frente Amplio. El ex intendente recordó que hace 25 años que está al frente de la agrupación Aparicio Saravia y que fue la que le permitió llegar a los cargos de responsabilidad en la Intendencia y en el Parlamento.
“Por más deseos que tenga yo, no puedo decir solo que me voy al Frente. Yo me debo a la agrupación y tengo que luchar hasta el final por mi gente y mis votantes, ya que está comprobado por las encuestadoras que hay un número muy importante que votan a Mazullo, y yo no puedo decir que me voy para el Frente porque con esa gente, ¿qué pasa?”, dijo.
Otro apoyo cruzado
Y hablando de problemas internos, en el Partido Colorado también los hay. Informa “Últimas Noticias” que el Comité Ejecutivo Nacional colorado resolvió pasar a la Comisión de Ética y Disciplina la situación de Francisco Zunino, dirigente de Vamos Uruguay de San José, quien oficializó su apoyo al candidato nacionalista, José Luis Falero, en las próximas elecciones municipales. La iniciativa provino de los dirigentes de Vamos Uruguay, quienes consideran que se “imponía” actuar de esa manera. Es que la Convención Nacional estipula que todas las agrupaciones del partido apoyarían a todos los candidatos que se presenten en esta elección.
El prosecretario general colorado, Max Sapolinski, dijo al matutino que el tema “no cayó bien” en filas de Vamos Uruguay dado que la acción del dirigente no solo se aparta de lo convenido sino que también “no hubo ningún aviso previo”. Esta es la tercera vez que Zunino presta apoyo a un candidato nacionalista. Hace cinco años, por propuesta de la Comisión de Ética de la época hubo un apercibimiento por un tema similar.
Cuartito del fondo desordenado
Javier de Haedo, candidato nacionalista a la Intendencia de Montevideo, está recorriendo los barrios carenciados capitalinos y criticó al Frente Amplio por no gobernar para los más pobres. “El cuarto del fondo está muy descuidado”, dijo.
Consigna “El País” que, luego de recorrer varias zonas de Piedras Blancas y de Bella Italia, el candidato a intendente de Alianza Nacional realiza recorridas barriales “para escuchar, más que hablar”, y al constatar el deterioro de la periferia de Montevideo, concluyó que “es un verso que el Frente Amplio gobierna para los menos privilegiados”.
No es cuestión de billetera
Con respecto a la propuesta para la zona, De Haedo, afirmó: “Realmente no es un tema de plata. Es un tema de voluntad y eso nos indigna mucho. Porque no estamos ante una Intendencia pobre. Es una Intendencia que recauda mucho y la mitad lo vuelca a salarios”. Opinó que “Montevideo es como una casa que tiene un frente y una fachada muy linda y bien cuidada, pero el cuarto del fondo está muy descuidado”. Según De Haedo, el gobierno del Frente Amplio “puso mucho esfuerzo para que el camino del aeropuerto a la Ciudad Vieja esté prolijo, pero los áreas más alejados de la costa están muy descuidadas”. De Haedo presentó su sede central y la estética de la campaña. El eslogan de la campaña será “Despertá Montevideo”, en un logo con fondo naranja. Hoy hará un encuentro con técnicos, dirigentes y vecinos para elaborar el programa de gobierno municipal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com