Paysandú, Viernes 26 de Febrero de 2010
Policiales | 26 Feb El subcomisario Leandro Palomeque es el nuevo jefe del Destacamento local de Bomberos, en sustitución del subcomisario Walter Pérez, quien posiblemente sea asignado al Cuartel Centenario en la capital. En la ceremonia de relevo efectuada ayer por la mañana participaron la intendenta Helena Heinzen, así como otras autoridades municipales, de la Policía, el Ejército, la Prefectura de Puerto de Paysandú y Policía Caminera, así como representantes de Bomberos Voluntarios y de la Dirección Nacional de Bomberos.
El jefe regional de la Dirección de Bomberos, comisario inspector Robert Uscudum, supervisó el relevo e invistió en su cargo a Palomeque, quien llegó desde la capital del país tras cumplir funciones como jefe de operaciones y en el Servicio de Bomberos Portuarios. “Me desempeñé como jefe de operaciones de Bomberos durante tres años y en el Servicio de Bomberos Portuarios de Ciudad Vieja, donde concreté dos años de gestión”, dijo a EL TELEGRAFO. Respecto a su nueva responsabilidad, reconoció que Paysandú “es una ciudad grande”, con las problemáticas propias de una jurisdicción de estas dimensiones, donde además se producen numerosas intervenciones, proporcionales a la cantidad de habitantes. También dijo estar al tanto del grave problema de las inundaciones y de la existencia de 170.000 hectáreas forestadas en el departamento, lo que afortunadamente “no ha generado problemas mayores” desde el punto de vista de incendios. “El mayor ámbito de trabajo en los últimos tiempo ha sido el problema de las inundaciones. Yo entiendo -también los jefes anteriores- que debe haber una presencia preponderante de Bomberos en todo este tipo de actividades, porque es su razón de ser, ser salvaguarda de vidas y bienes. Así está establecido en nuestra función”, añadió.
Pérez a Montevideo
El subcomisario Walter Pérez asumió el cargo a mediados de 2008 y se desempeñó durante una temporada de alta incidencia de incendios forestales, en tanto trabajó intensamente en las inundaciones que aún mantienen a muchos sanduceros fuera de sus hogares. “Logramos salir adelante a pesar de que enfrentamos desafíos bastante duros. La gente y las autoridades me recibieron muy bien, también el personal, e intentamos hacer una buena gestión, de puertas abiertas, para que nuestra función estuviera en conocimiento y fuera aceptada y reconocida por la gente”, afirmó Pérez a poco de producirse el relevo.
También refirió a la labor desarrollada en el Comité Departamental de Emergencias, donde se logró un interesante intercambio con las demás instituciones y se generó una importante base de datos, al tiempo que lamentó la no finalización de las reformas edilicias previstas en el destacamento. “En los próximos meses me esperan nuevos desafíos”, adelantó Pérez, y le deseó al nuevo jefe “la mejor de las suertes”. El destino del ex jefe estará en el Cuartel Centenario, desde donde podrá ser derivado al destacamento de Belvedere, al Aeropuerto Internacional de Carrasco o a la Escuela de Bomberos, donde continuaría con sus tareas de instructor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com