Paysandú, Sábado 27 de Febrero de 2010
Nacionales | 24 Feb Unas 400 personas pudieron regresar ayer a sus hogares en los departamentos de Durazno y Río Negro a consecuencia del descenso del río Yí y del río Negro, aunque en la ciudad de Mercedes la situación sigue siendo compleja y la cantidad de evacuados ronda los 1.000. El coordinador del Comité Departamental de Emergencias de Durazno, Jesús Rodríguez, afirmó a “El Espectador” que de mantenerse las actuales condiciones meteorológicas el próximo viernes ya no quedarán evacuados. “Las últimas lluvias, por suerte, no afectaron como se esperaba al departamento, sobre todo a la ciudad de Durazno. El río está bajando, está llegando casi a niveles normales, está muy poco por encima y quedan aún unos 400 evacuados, que van retornando de aquí al fin de la semana para sus casas, al estar todo pronto. Se han hecho las limpiezas, se han acomodado las viviendas y de a poco van volviendo”, dijo Rodríguez.
Mientras tanto, la situación en Soriano sigue siendo compleja, aunque las autoridades aseguraron que puede considerarse bajo control. Los evacuados en la capital de aquel departamento llegan a 1.000, la mayoría de los cuales son atendidos en los locales del Comité de Emergencias.
“Tenemos 816 personas, de las cuales, hasta ahora, seguro ninguna ha vuelto a sus hogares. Los autoevacuados están por encima del centenar de personas, o sea que estamos hablando en total de unos 1.000 evacuados en la capital del departamento de Soriano. Algunos de ellos sí han retornado a sus casas, porque es gente que puede hacerlo por sus propios medios, que no requiere del apoyo del Comité de Emergencias para las mudanzas, y en lugares donde el río se ha retirado, han estado retornando, lo que da la pauta que eso está tendiendo a normalizarse”, reveló el secretario de la Intendencia de Soriano, Alejandro Gil.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com