Paysandú, Sábado 27 de Febrero de 2010
Nacionales | 25 Feb La mortalidad infantil disminuyó de 13,6 a poco menos de 10 muertes cada mil nacidos vivos en el último quinquenio, según informó el Ministerio de Salud Pública. La ministra María Julia Muñoz destacó que su cartera logró cumplir con la meta que se propuso. Según Muñoz, las claves para alcanzar la meta estuvieron en el control durante el embarazo y en los primeros dos años de vida del niño. Además de reducir las muertes, con este tipo de prácticas lograron diagnosticar enfermedades precozmente y tratarlas, destacó. Agradeció a las instituciones de salud por su labor en el cumplimiento de las metas en la atención materno-infantil y a las madres que asistieron a controlarse y llevaron a controlar a sus hijos en los dos primeros años de vida.
Asimismo, el MSP presentó un informe sobre la mortalidad materna durante 2009. De las 16 embarazadas fallecidas, casi el 50 % de los casos estuvieron vinculados a la gripe A (H1N1). Los resultados de una investigación llevada a cabo por una Comisión del MSP, responsable de monitorear las principales causas de la mortalidad materna en Uruguay, indican que en 2009 se mantuvo la tendencia decreciente en cuanto a las embarazadas fallecidas.
Para el relevamiento se tomó en cuenta a las mujeres fallecidas entre el comienzo del embarazo y hasta 42 días después del parto. El año pasado se constató un total de 16 mujeres fallecidas, de las cuales siete lo hicieron cursando la gripe H1N1.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com