Paysandú, Sábado 27 de Febrero de 2010
Locales | 25 Feb El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió ayer a los intendentes de todo el país en el marco de las reu niones de saludo y despedida que viene realizando en la residencia de Suárez y Reyes.
“Fue muy emotiva por el reconocimiento mutuo por este período de gobierno de relacionamiento fructífero”, describió la intendenta sanducera Helena Heinzen a EL TELEGRAFO. Señaló que en el ánimo de los presentes se notaba distensión, y que mientras el protocolo marcaba una sesión “formato mesa con auditorio, fue en realidad una rueda donde participaron todos”.
TODOS INTENDENTES
La arquitecta Heinzen dijo que en la reunión, donde además de Vázquez estaba el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa, se consideró que el relacionamiento fue más sencillo “porque los dos habían sido intendentes también, y de ahí su particular interés por el Congreso de Intendentes”.
Entre los conceptos vertidos por los jefes comunales se destacó que “en este período se recorrió un camino que todos esperamos continúe, ya que se trabajó mucho por los gobiernos locales”.
En la reunión, en la que participaron representantes de los tres partidos políticos, “se reconoció la cercanía que mantuvo el gobierno nacional con los gobiernos departamentales, y así lo resumió el presidente del Congreso de Intendentes, coronel Ambrosio Barreiro, de Cerro Largo”. En el mismo sentido se expresaron los jefes comunales de Montevideo y Rivera, que integran la mesa del colectivo, y los ex intendentes Juan Chiruchi, Julio Pintos y Tabaré Viera.
Vázquez recibió dos regalos del Congreso: un cuadro de una marina con barcos en la playa, y -lo que más le emocionó- el original del acta de sesión del Congreso de Intendentes cuando Tabaré Vazquez fue elegido presidente del cuerpo en 1991. También recibió -entre otros- de la Intendencia de Río Negro una foto enmarcada de Fray Bentos, de la Intendencia de Flores un termo, y de Paysandú un llavero con sus iniciales grabadas.
TRABAJAR POR LA GENTE
El mandatario destacó “la capacidad de todos de compartir este momento, y de estar cerca”. Agregó que era importante que más allá de las diferencias existentes, los representantes departamentales y el gobierno “pudieran juntarse y trabajar por la gente”.
Mencionando la integración pluripartidaria, afirmó que “si los ojos del mundo vieran el clima de la reunión, sentirían una sana envidia”.
Al finalizar el encuentro de unos 45 minutos, se tomó la clásica fotografía grupal, momento en el cual alguien mencionó jocosamente “una foto de familia”, a lo que Vázquez agregó que “sí, de la familia uruguaya”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com