Paysandú, Domingo 28 de Febrero de 2010
Locales | 21 Feb Gran parte de la ciudad de Guichón se encuentra sin agua potable desde las 11 de ayer, debido al desperfecto surgido en la línea central de abastecimiento, en lo que se estima es una de las consecuencias de la fuerte tormenta que se abatió sobre esta zona en la noche del viernes.
Vecinos de esa localidad destacaron a EL TELEGRAFO que el desabastecimiento alcanza parte del centro y de la zona alta de Guichón, por lo que se estima que prácticamente la mitad de la ciudad no dispone de este vital elemento, desde que solo las partes bajas logran abastecerse de agua potable a través de las cañerías que la trasladan desde los tanques de la zona de Piñera.
El problema surgió en la cañería central de abastecimiento desde la usina potabilizadora instalada sobre la Ruta 90, la que hasta anoche no había podido ser reparada debido a que no se contaba con maquinaria adecuada para las excavaciones, que es suministrada en estos casos por la Intendencia Departamental.
Los vecinos subrayaron que se ha logrado el concurso de una empresa particular, como se ha hecho anteriormente, pero los trabajos recién comenzaron en las últimas horas de la tarde y no se espera que pueda terminarse la tarea hasta esta mañana, en el mejor de los casos.
Puntualizaron los guichonenses que no es la primera vez que acontece un trance de este tipo, sino que las mismas circunstancias se dieron en la tormenta anterior, en la que además de cortarse el suministro de agua potable también se interrumpió el servicio de energía eléctrica.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com