Paysandú, Domingo 28 de Febrero de 2010
Deportes | 24 Feb La tiene complicada, pero está claro que no es favorito ni mucho menos, y no tiene la responsabilidad sobre sus espaldas. Por eso, si algo tiene de positivo en lo previo la incursión de Racing en Brasil debutando en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, es que los de Sayago pueden jugar sin presiones.
Está claro que no es fácil el desafío copero para los orientados por Juan Verzeri. Si le plantean que Racing llega mal en el Clausura, que solo ha sumado 6 puntos y que el pasado fin de semana cayó ante Cerrito, y por si fuera poco esta noche tiene que enfrentarse a Corinthians como visitante, está claro que los cerveceros deberán prender velas antes de salir a la cancha. Y si le agregan que el Timao va a poner algunos nenes como Ronaldo o Roberto Carlos, habrá que rezarle a todos los santos. La lucha en el Pacaembú será algo así como un enfrentamiento imposible, una pelea entre David y Goliat.
Pero Racing puede plantarse suelto de cuerpo cuidando, obviamente, que el rival no pueda poner en marcha sus circuitos futbolísticos, que por otra parte son varios. Ese aspecto puede llegar a favorecer a un equipo que debe pararse sin complejos, tomando primero los recaudos necesarios para luego sí pensar en el arco de enfrente.
El desafío es complicado, pero los de Sayago tocan el cielo con las manos por tener su primera experiencia en la Libertadores. Experiencia complicada, es cierto, pero inolvidable para Racing, que superó la primera fase al dejar por el camino al Junior de Barranquilla.
El choque comenzará a las 22.50 de nuestro país, en el Estadio Pacaembú de San Pablo, y será arbitrado por los bolivianos Raúl Orozco, Jorge Calderón y Juan Carlos Arroyo, en tanto los posibles equipos son los siguientes:
Corinthians: Felipe; Alessandro, William, Chicao, Roberto Carlos; Ralf, Elias, Tcheco, Jorge Henrique; Iarley, Ronaldo.
Racing: Jorge Contreras; Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera; Federico Vega, Santiago Ostolaza, Darío Flores, Matías Mirabaje, Jaen Barrientos y Líber Quiñones
Partido por el Clausura
River Plate y Danubio, dos que llegan entonados, se enfrentarán esta tarde a partir de las 17, en el Parque Saroldi, en el marco del partido atrasado por la cuarta fecha del Torneo Clausura.
Los darseneros llegan de golear 4 a 1 a Nacional en el Parque Central, mientras que los de la franja derrotaron a Cerro Largo en Jardines del Hipódromo. Este choque atrasado será arbitrado por Oscar Rojas, Marcelo Gadea y Gerseis Gómez, y será televisado en directo.
Vale recordar que las posiciones del torneo están de la siguiente manera: Peñarol 15, Fénix 12, Cerro 10, Rampla 10, Danubio 7, Nacional 7, Liverpool 7, Cerrito 7, Cerro Largo 7, Racing 6, Atenas 6, River Plate 4, Tacuarembó 4, Central Español 4, Defensor 3, Wanderers 3.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com