Paysandú, Miércoles 03 de Marzo de 2010
Nacionales | 25 Feb Antes del Consejo de Ministros, el presidente Tabaré Vázquez recibió al ex embajador argentino Hernán Patiño Mayer, quien ayer dejó su cargo como estaba previsto tras su renuncia.
En su último día como embajador, Patiño agradeció la “generosidad en el trato” recibida por Vázquez y los ministros. También ponderó la cultura cívica, política y pluralista del pueblo uruguayo. En conferencia de prensa, Mayer habló del diferendo por la instalación de la planta de celulosa de Botnia --actualmente UPM-- y auguró que pronto se pueda superar. Precisó que se coincide con el gobierno de Uruguay en la necesidad de continuar por el camino del diálogo y esperar el dictamen definitivo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya.
En otro orden, agradeció a la prensa y al pueblo uruguayo por su hospitalidad. En tal sentido, ponderó su cultura cívica, política y pluralista del pueblo oriental. “Nunca me he sentido más pleno, más satisfecho, más contento con lo que he hecho con mi vida pública, que siendo embajador argentino en Uruguay”, comentó. Reiteró que su renuncia fue presentada el 3 de diciembre, con motivo del desgaste natural que llevó el ejercicio de su misión diplomática durante 8 años, “tiempo excesivamente largo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com