Paysandú, Miércoles 03 de Marzo de 2010
Locales | 26 Feb Un puente con un pilar caído y los caños de una alcantarilla hundidos y corridos determinaron que el camino a Casa Blanca se encuentre en reparación frente a San Félix y clausurado sobre el arroyo El Sauce.
En el primero de los casos se trata del puente sobre el arroyo El Sauce, ubicado a unos cientos de metros al Sur del vertedero municipal, que por efectos de la fuerza del agua implicara la caída de uno de los pilares de la estructura. Ayer “los ingenieros Peirén y Belvisi inspeccionaron el puente, constataron los daños y se clausuró, ya que uno de los pilares cayó”, dijo a EL TELEGRAFO el director general de Obras de la Intendencia, Marco García.
HAY RUTA ALTERNATIVA
Explicó que como primera medida hoy se hará un trabajo de apuntalamiento para luego comenzar con la reparación completa del puente, reponiendo el pilar. Mientras tanto, el tránsito para aquella zona queda desviado por una ruta alternativa. Saliendo desde la ciudad de Paysandú, se toma el camino Larre Borges al Sur, luego por el camino al matadero de Adán Martínez para pasar por Colonia Paysandú y de ahí tomar la ruta normal hacia el poblado. Dijo que en ese camino “hay un tramo feo pero mañana (por hoy viernes) ya va un equipo de vialidad a arreglarlo”.
Sin embargo, García dijo que a partir de hoy se estudiará una alternativa para evitar ese desvío que alarga las distancias. Las posibilidades son “correr” provisoriamente el cauce del arroyo y hacer un cruce que permita que los vehículos puedan ir por el camino a Casa Blanca.
Sin embargo, no dio fecha para la solución definitiva, ya que “hoy (por ayer) apareció el problema, y se están estudiando las soluciones” tanto para el tránsito provisorio como para construir un nuevo pilar.
ALCANTARILLA HUNDIDA
El otro problema vial se dio en la continuación de calle Independencia camino a San Félix, donde poco antes de la entrada al barrio los caños que cruzan la calle no resistieron la fuerza del agua, “se hundieron y hubo un desplazamiento de los caños”, explicó García.
El miércoles comenzaron las reparaciones, que implican el cambio de los grandes caños, de 1,20 metros de diámetro, y la reparación general de esa parte del camino. En este caso, García fue más optimista en cuanto “la semana que viene tendría que terminarse”, ya que no hay previsto que haya lluvias los próximos días que puedan demorar o complicar el arreglo.
De todas maneras, se habilitó el paso de lo que definió como “tránsito liviano”, que son básicamente motos y bicicletas, mientras que los vehículos más pesados deben ir por calle Montevideo y luego tomar por alguna de las perpendiculares que unen esa calle con el camino a Casa Blanca.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com