Paysandú, Miércoles 03 de Marzo de 2010
Locales | 28 Feb El fin de semana largo ha sido el detonante de una fuerte corriente de turistas que se han dirigido a los centros termales de nuestro departamento, lo que se espera se acentúe hoy ante el feriado de mañana, de acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO.
La mayoría de los visitantes proviene de departamentos del sur, en tanto hoy y mañana se espera también un significativo contingente de visitantes provenientes de zonas cercanas y de nuestro departamento, según han evaluado los encargados de ambos complejos turísticos.
En el caso de Guaviyú anoche se encontraban en el centro termal unas 1.500 personas, sumando las alojadas en los moteles tanto privados como municipales, además de los campamentos, en tanto se espera que hoy haya un ligero incremento, aunque la mayoría de los que se han instalado tienen previsto retornar recién el lunes, ante el fin de semana largo.
En el caso de los campamentos, unas 500 personas están alojadas en carpas y casas rodantes, pero con la peculiaridad de que en su gran mayoría se han desplazado hacia arriba, cerca de las instalaciones termales y el propio centro comercial, debido a que la crecida del arroyo Guaviyú –que ahora ha vuelto a su cauce-- ha dejado amplios sectores con barro y ello afecta sensiblemente la posibilidad de acampar, desde que hasta la semana anterior el curso de agua estaba desbordado.
Tres piscinas cerradas
por reparaciones
Actualmente están en reparación tres de las piscinas abiertas, en las que se están desarrollando intensos trabajos a efectos de dejarlas prontas para Semana de Turismo, que comienza el 27 de marzo, en tanto se estima que dada la cantidad actual de visitantes no se está afectando el servicio que se brinda a los turistas.
De acuerdo lo señalado por el encargado del lugar, Sergio Félix, se ha debido trabajar en estas piscinas desde el lunes, porque de lo contrario no estarían en condiciones de llegar a Turismo con estas instalaciones en las condiciones que se desea. Fundamentalmente se repararán fisuras y se repintarán las piscinas fuera de servicio, acotó el entrevistado.
En almirón
Anoche había en el predio de Termas de Almirón unas 500 personas, distribuidas en 39 campamentos con 120 personas, 81 alojadas en los moteles privados, 200 de población flotante y 100 personas en las cabañas municipales, en tanto para hoy se espera que los números no varíen sustancialmente.
Al igual que en Guaviyú, la mayoría de los visitantes proviene de departamentos del sur, sobre todo de Montevideo y Canelones, en tanto en este lugar están habilitadas todas las piscinas del complejo, que fueron repintadas tras la última creciente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com