Paysandú, Jueves 04 de Marzo de 2010
Deportes | 25 Feb La sanducera Agustina Moreira (14) clasificó para disputar el Sudamericano de Optimist, a llevarse a cabo a lo largo de la Semana de Turismo en Punta del Este, donde se espera la participación de delegaciones de todo el continente.
En su último año como optimista, y después de tan solo un año dentro de este deporte, Moreira confirmó su buen nivel a lo largo de las etapas del torneo de la Asociación Uruguaya de Optimist (AUDO), lo que le permitió puntuar arriba, accediendo a la clasificación para el Sudamericano, que el pasado año tuvo como sede a Perú.
“De las siete fechas del torneo de AUDO participé en cinco, y si bien no esperaba conseguir la clasificación finalmente se pudo dar. Es una lástima que mi hermana Dolores perdió la posibilidad por tan solo un punto, ya que hubiera sido lindo poder estar presentes las dos en el Sudamericano”, dijo la deportista sanducera. Consultada sobre las diferencias enormes que existen entre navegar en aguas del río Uruguay, donde año a año se participa en el Grand Prix compartiendo cancha con deportistas argentinos, y lo que significa correr en el Río de la Plata, Moreira aseguró que “las diferencias son muchas en todos los sentidos. Una se encuentra con situaciones complicadas, con olas a las que no estamos acostumbrados en Payandú, o experiencias como que te salte un lobo marino al lado tuyo, como me sucedió en la fecha disputada en Atlántida, donde al lado de mi barco había dos cabezas enormes, lo que me dio un susto impresionante. Pero lo que más me llamó la atención es que tanto los optimistas de Montevideo como de Punta del Este son mucho más competitivos, desde chicos solo piensan en ganar cueste lo que cueste”.
Moreira ya dejó la categoría Escuela y ahora se sumergirá en Timoneles, en lo que será su último año de este deporte por haber llegado al límite de edad. “En este año me ha pasado de todo. Me he caído al agua de todas las maneras posibles, y muchas veces vivimos situaciones complicadas. El fin de semana pasado había mucho viento y las olas daban miedo, me empezó a entrar agua en el barco y ya se veía muy poco de él, pero me faltaban solo 20 metros para llegar pero lo logré, a pesar de que avanzaba de a cinco centímetros”, comentó entre risas.
Ahora quedarán entrenamientos en Montevideo, y 10 días antes del Sudamericano se trasladará a Punta del Este para practicar junto al resto de la flota que representará a Uruguay.
“El Optimist está impecable, se hace muchísimos amigos y muchos no pueden creer que nos subamos a los barcos y estemos solos ahí arriba. Pero es una experiencia espectacular”, dijo sobre las bondades de este deporte quien no dejó pasar la oportunidad para agradecer a su profesor del Yacht Club Paysandú, Carlos Piediferri. “Fue quien me enseñó todo y lo considero mi papá en el agua. Lo quiero mucho”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com