Paysandú, Jueves 04 de Marzo de 2010
Locales | 26 Feb Las afectaciones de las inundaciones y las lluvias sobre el pavimento urbano y la caminería rural han sido importantes y la Intendencia evaluó en un millón y medio de dólares la inversión necesaria para su recuperación. Dicha cifra no incluye los daños provocados por las últimas e intensas precipitaciones, que están siendo evaluados en la actualidad, según informó el director general del Departamento de Obras, Marco García.
“Hemos presentado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas un detalle de aproximadamente 500 kilómetros de caminería rural que no han quedado en condiciones del todo buenas. En varios de esos lugares ya estábamos trabajando antes de las lluvias y ahora retomamos el trabajo” dijo, al señalar que es el caso de Cañada de Pueblo y los próximos trabajos previstos en accesos a Gallinal, Colonia Acquistapace y Calle 28. A esto se agrega los trabajos que hacen las distintas juntas locales en el marco del plan de mantenimiento de caminería rural. En lo que respecta a pavimentos urbanos, expresó que las estimaciones realizadas tras las inundaciones de fin de año y las primeras lluvias importantes en el mes de enero indicaban que es necesaria una inversión de aproximadamente un millón y medio de dólares para recuperar daños en distintos tipos de pavimentos. Señaló que este contratiempo afecta la planificación previa porque “parte de la operativa y los equipos destinados a determinados trabajos han tenido que ser trasladados para brindar soluciones de urgencia para dar tránsito”.
“También han habido importantes daños en algunas obras de arte y alcantarillas, tanto en caminería rural como en la ciudad de Paysandú. Por ejemplo, se comenzó a trabajar en un alcantarilla sobre calle Independencia en los accesos a San Félix, donde hubo un hundimiento de caño. Eso no estaba incluido en los trabajos a realizar en este momento, pero tenemos que hacerlo para dar tránsito”, acotó.
El puente del arroyo Sacra sobre calle Montecaseros sufrió también un arrastre importante y en las últimas horas comenzó a trabajarse en la reparación necesaria.
“Hay calles que no se han visto seriamente afectadas debido al buen mantenimiento que tenían. Esto no quiere decir que no existan situaciones puntuales. En todo caso, estamos tratando de actuar rápido para que no se sigan deteriorando”, dijo. Por el momento, las tareas están siendo solventadas con recursos municipales. Además, fue presentado en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Sistema Nacional de Emergencias lo que refiere a los daños provocados por las inundaciones y precipitaciones en pavimiento urbano y caminería rural, “para ver qué posibilidad existe de contar con algún recurso adicional para encarar otro tipo de tareas en otros lugares del Departamento”.
En cuanto a la respuesta recibida desde dichos organismos, dijo que la petición fue ingresada y que aunque “tenemos firmes esperanzas” de recibir apoyo, se debe tener en cuenta que los organismos del Estado están atravesando un proceso de cambios debido a la asunción del nuevo gobierno nacional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com