Paysandú, Viernes 05 de Marzo de 2010
Deportes | 05 Mar El auspicioso amistoso frente a Suiza quedó atrás, y ahora el técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, se enfrascará en meditar la decisión de convocar a los 23 jugadores que integrarán el plantel mundialista definitivo. Pero el técnico tiene tiempo, dado que el plazo establecido para enviar a la FIFA una lista de 30 jugadores dentro de una preselección es el 11 de mayo, y recién el 1º de junio, es decir tan solo tres días antes de que la delegación celeste viaje a Sudáfrica, deberá haber confirmado a los 23 que estarán a la orden en el Mundial 2010. Es decir que pensando en el último partido internacional amistoso que llevará a cabo el seleccionado celeste, el 26 de mayo ante Israel en Montevideo, que servirá como despedida del combinado ante el público uruguayo, encontrará a Tabárez con un panorama mucho más claro y aprovechará esa última prueba para sacar las últimas conclusiones y desafectar a siete futbolistas.
Los celestes comenzarán la preparación de cara al Mundial el próximo 17 de mayo en Montevideo y se extenderá hasta el 4 de junio, cuando Uruguay se embarque rumbo a Sudáfrica.
Hasta el 1º de junio Tabárez trabajará con 30 futbolistas, por lo que deberá afinar el lápiz y definir cuáles de los 43 jugadores utilizados a lo largo de las eliminatorias serán de la partida. Nombres definidos hay muchos, y es de suponer que son pocos los lugares que restan por definir. Dentro de esas dudas, pueden estar Cristian Rodríguez, que no podrá jugar los dos primeros partidos por suspensión, e Ignacio González, creador celeste que no ha tenido continuidad por lesiones y recién ahora ha comenzado a tener ritmo en el fútbol de Grecia.
En el primero de los casos, Tabárez deberá evaluar si cuenta con el “Cebolla” para el Mundial, y la lógica indicaría que sí, ya que si bien no estará en los dos primeros partidos está claro que Uruguay no puede aspirar a solo jugar la primera fase. Y el “Nacho” deberá jugarse la ropa en los próximos meses.
Dentro de los que parecen número puesto están los arqueros Fernando Muslera y Juan Castillo, en tanto la tercera opción podría ser Martín Silva, alguien que ha sido permanentemente convocado en las eliminatorias, más allá de haber quedado afuera de la citación en varias ocasiones.
En la defensa, estarán Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Diego Godín, Diego Lugano, Jorge Fucile, Martín Cáceres y podría ocupar un lugar Mauricio Victorino.
En el medio, tendrán seguramente un lugar Diego Pérez, Walter Gargano, Alvaro Pereira; otros nombres están en carpeta como los de Nicolás Lodeiro, Jorge Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Fernández y Jorge Martínez, además de Cristian Rodríguez e Ignacio González.
Y entre los delanteros estarán seguros Luis Suárez, Sebastián Abreu y Diego Forlán, entrando en la lista Edinson Cavani y Sebastián Fernández.
En todos los casos, los nombrados han sido los jugadores que más participación han tenido en la era Tabárez, más allá de que la lista definitiva dependerá de factores futbolísticos y de otros, como las lesiones, que son totalmente ajenas a la preparación que tengan los jugadores no solo en el período de entrenamiento de la selección, sino en sus respectivos clubes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com