Paysandú, Viernes 05 de Marzo de 2010
Deportes | 05 Mar Al parecer están dispuestos a hacer valer la Ley de Erradicación de Violencia en el Deporte. Los clubes del fútbol sanducero, cansados de los inconvenientes que se viven temporada tras temporada, mantendrán el lunes una reunión con la Policía y los árbitros a los efectos de comenzar a instrumentar el contenido de dicha ley, quedando anoche –tras una reunión clubista—cuáles son las interrogantes a plantear a las fuerzas del orden público. “Los clubes han planteado una serie de cosas, entre otras bajar los costos, pero para eso tenemos que comprometernos a hacer algo. Y vemos que no se está cumpliendo la Ley de Erradicación de Violencia en el Deporte, así como tampoco se han cumplido un par de artículos de los estatutos de OFI respecto a las penas”, dijo al respecto el vicepresidente de la Liga de Fútbol, Mario Costa.
El dirigente aseguró que “nuestro compromiso es comprometernos a hacer cumplir los estatudos y hacer valer la ley. Y la idea de la Policía es llegar a un acuerdo, firmar un acta de entendimiento, que es posible se lleve a cabo el próximo lunes”. La ley en cuestión no solo establece penas para los violentos, sino además una serie de condicionantes como por ejemplo la venta de bebidas alcohólicas a determinados metros a la redonda de los espectáculos deportivos. Además, se podría instrumentar por parte de la Liga el derecho de admisión para evitar el ingreso a los escenarios de quienes son identificados como violentos. Por otra parte, vale señalar que se ha constituido el Tribunal de Penas con dos escribanos y un estudiante de escribanía, al tiempo que el Colegio de Arbitros de la Liga cuenta con la continuidad de dos de sus integrantes y se espera la llegada de un tercer miembro. Además, es de destacar que se creó una comisión de pases, conformada por Estudiantil e Independencia, que tendrán como objetivo estudiar algunas de las situaciones creadas en el período de traspasos, al tiempo que la Comisión de Reglamentos tiene como tarea estudiar la situación de Racing, que el pasado año solo compitió en formativas. San Miguel, el pasado lunes en reunión plenaria, planteó que en caso de que los racinguistas vuelvan a solicitar no presentarse en mayores, sus jugadores queden en libertad de acción.
SIN MASSA EN LA UDA
Mientras se siguen manejando nombres para ocupar los cargos de tesorero y presidente, en la divisional de ascenso se confirmó la baja de Ricardo Massa, teniendo en cuenta que formará parte del cuerpo técnico de Boca de Sacra y reglamentariamente no puede continuar ejerciendo como directivo de la UDA. Ana Zeni, dirigente del ascenso y secretaria de la Liga, solicitó a los clubes que en al próxima reunión se acerquen nombres para sustituir a Massa, ya que ahora quedó trabajando en soledad. El próximo martes el fútbol de ascenso espera aprobar el inicio y la forma de disputa de la temporada, prevista inicialmente para el 11 de abril sin que tenga cambios respecto a cómo se jugó el pasado año, es decir que se establecerá un Apertura y un Clausura.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com